Karen Nisnik contó cómo nació la idea de cantar temas en hebreo junto a Patricia Sosa
La cantante Karen Nisnik, quien junto a Patricia Sosa grabó “Mi sheberaj, bendición para la sanación de la humanidad”, dijo que la canción cobra especial importancia en el marco de la pandemia que afecta al mundo, y que sintió la necesidad de grabarla ante la angustia que provocaba la situación. En diálogo con radio “Costa Paraná”, la artista contó que es jazanit, que es como se le llama a la cantante litúrgica en las sinagogas, y que el trabajo titulado “Entrelazadas”, nació cuando Patricia Sosa fue a un templo a escuchar las canciones en hebreo.
“La idea es llevar Entrelazadas a Miami”, dijo Nisnik, quien es cantante ritual en sinagogas de esa ciudad norteamericana. También ha hecho shows en castellano e ingresando a otros géneros, como el tango.
“Hoy es normal ver a una mujer cantar en una sinagoga, pero cuando empecé hace 25 años, no querían mujeres. Las mujeres iban al coro”, dijo en el programa Shalom Paraná.
Se le preguntó qué significa para ella Iom Kipur: “es el día más sagrado del año para los judíos, y este año nos toca pasarlo de una manera distinta. Pero es también un día de profunda conexión con mi ser interior y me conecto con la Karen que soy, la que me gustaría ser, las cosas que quiero mejorar y trato de pedir perdón y perdonarme. Yo deseo que todos podamos encontrar nuestra mejor versión para dejar una huella interesante en el camino”.
En el programa de la radio de la ciudad, conducido por Pablo Landman y Daniel Soskin, la artista contó que tiene proyectos de “ir haciendo cosas con artistas, judíos o no judíos, argentinos o israelíes”. Sobre el trabajo con Patricia Sosa dijo que “Entrelazadas” nació sobre la “necesidad de ampliar el mundo y hacer proyectos más integradores”.
Contó que vio una suerte de señal en el hecho de que se cruzara en varios lugares a la ex líder de la banda La Torre, y que se terminó de convencer cuando Patricia fue a una sinagoga de Miami a escuchar y allí se encontraron. “Nunca imaginé que la vida nos iba a cruzar y hacer cosas juntas”.