Invitan a un taller gratuito de celumetraje que organiza la Municipalidad de Paraná

Un taller de celumetraje, donde se tratará sobre la práctica y reflexión del lenguaje audiovisual y sus posibilidades expresivas, se dictará en Paraná, organizado por la Municipalidad. Estará a cargo del docente Faustino Sosa, quien contó, en diálogo con radio “Costa Paraná” que “el celumetraje es una experiencia trabajada primero en el entorno educativo, pero con lo que fue avanzando la tecnología y la capacidad de los celulares derivó en algo artístico, para poder hacer películas”. “Hay directores reconocidos, como David Lynch, que ha trabajado toda su película hecha con celular”, aseguró.

El taller de celumetraje estará a cargo de Sosa y tendrá lugar en el Museo de la Ciudad “César Blas Pérez Colman”. Constará de tres encuentros de manera presencial, los días 17 y 25 de noviembre y el 1 de diciembre, en el horario de 17 a 19.Las inscripciones se reciben hasta el día 16 del mes en curso.

El docente a cargo del dictado contó en el programa “Para empezar”, cómo es posible aplicar los aparatos de comunicación a la creatividad artística y mencionó a la película “El jardín secreto”, de Lynch, que está enteramente filmada con un celular. “Actualmente, con cualquier celular de gama media baja se puede hacer tranquilamente”, afirmó.

El entrevistado contó que con los celulares se pueden hacer animaciones y se refirió a la capacitación que dictará próximamente.

“En 2020 llegué a tener 40 alumnos, y 25 eran personas que querían jubilarse y tener nuevas herramientas para la comunicación. Cuando uno trabaja estos talleres tiene una amplia gama de posibilidades de volcarse a una parte más lúdica o expresiva, a necesidades más pedagógicas”, contó el entrevistado.

La capacitación es gratuita, tiene cupos limitados y las personas interesadas pueden anotarse enviando un mail a: cultura@parana.gob.ar.

Invitan a un taller gratuito de celumetraje que organiza la Municipalidad de Paraná Los celulares pueden ser un medio para filmar películas.
Faustino Sosa