Noticias

Inician talleres para la inclusión laboral de personas con discapacidad visual

Son cursos virtuales impulsados por la Municipalidad en conjunto con referentes de la temática en la ciudad. El objetivo es potenciar las competencias y habilidades de los jóvenes y adultos de este sector de la población.

En el primer encuentro se abordó la realidad del mercado de trabajo actual; la confección de currículum; la oferta formativa y de empleo en la ciudad, a la vez que se ahondó en la tarea de la Dirección de Discapacidad y la Oficina de Empleo.

«Es muy importante que durante este aislamiento obligatorio podamos continuar brindando cursos para vecinos de nuestra ciudad con herramientas de formación para ayudarlos a encarar su proyecto de vida”, señaló el secretario de Desarrollo Social, Nicolás Mathieu.

La subsecretaria de Desarrollo Humano, Natalia Osuna, destacó: “Es muy importante poder seguir manteniendo este tipo de instancias de manera virtual, para poder seguir acompañando a los paranaenses hasta que la situación nos permita volver a encontrarnos en cada territorio de la ciudad”.

Estas capacitaciones se realizan junto a la Escuela de Educación Integral Nº1 Hellen Keller; el Centro Amigos del Ciego de Entre Ríos (Cacer); la Oficina de Empleo de la ciudad; el Programa Ágora, de la Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Ambliopes (Fainca) y el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi).