Noticias

Ingleson invitó a un conversatorio para debatir políticas de género con la idea de aplicarlas en la gestión

Un conversatorio titulado Generar en clave de género se desarrollará el jueves a las 16, con el objetivo de fijar políticas públicas en materia de género y comunicación. La subsecretaria municipal de la Mujer y Diversidad, Cristina Ingleson, será quien modere el encuentro virtual. En diálogo con radio “Costa Paraná” dijo que existe una “descarnada brecha” entre géneros al momento del acceso a los derechos.

“Lo que creemos es que la política debe salir de la producción colectiva y con estas chicas compañeras a la que hemos invitado a participar, gente con experiencia, con trabajo en estos temas, nos pondremos a pasar la palabra y construir pensamiento para aplicar en la gestión”, dijo la funcionaria.

En la radio de la ciudad se le preguntó cómo impactó la pandemia en las distintas situaciones de género que merecen atención. Al respecto, Ingleson dijo que “lo que ha pasado es que la pandemia ha dejado a la vista en forma descarnada las brechas que vivimos los distintos géneros en el acceso a las oportunidades y en las cargas de trabajos y oportunidades. Eso nos obliga a ocuparnos del tema sin filtros”, respondió.

Graficó que entre eso está “la tarea de cuidado que ha quedado muy claro, respecto de las responsabilidades para mujeres en relación con varones”. “Sin necesidad de ir al extremo de la violencia, en lo cotidiano no se da la carga del 50 por ciento y 50 por ciento”, completó la subsecretaria.

El conversatorio, según indicó la entrevistada, es pensar cuáles serán las estrategias para comunicar y aportar para achicar las brechas y producir planteos reparadores e integradores.

Para la Ingleson, hay un avance en la materia pero queda mucho trabajo por hacer “pero hay muchos estereotipos que producen desenlaces fatales”. “Esta brecha que pone en un lugar de privilegio a unos sobre otros colectivos, en este caso mujeres, es lo que queremos interpelar, sacudir, no sólo como responsables de políticas públicas sino también hacia la comunidad”, dijo.

Sobre la dinámica del conservatorio dijo que “es un mix entre los participantes que va a ser retransmitido por el Youtube del Municipio, donde se podrán hacer comentarios, plantear preguntas. La idea es hacer un planteo para que las tres participantes se explayen: Silvina Ríos, que es la directora de LT14; Victoria Antola, una compañera activista trans del área de Derechos Humanos del Banco Central de la Nación y magíster en Estudios y Políticas de Género, y Alba Ruda, que es subsecretaria de Diversidad del Ministerio de la Mujer de la Nación”.

Ingleson invitó a un conversatorio para debatir políticas de género con la idea de aplicarlas en la gestión Cristina Ingleson es subsecretaria de Mujer y Diversidad de la Municipalidad de Paraná.
Cristina Ingleson

Aire de todos

Lunes a Viernes / 09:00 - 12:00

Analía Winkelmann, Nicolás Blanco y Exequiel Flesler