Noticias

Imagina Telón, una nueva propuesta para el público infantil

El ciclo incluye 24 obras de teatro registradas en distintos puntos de la provincia. Se transmitirá desde esta semana los miércoles y viernes a las 16.30 hs por el Once TV.

Imagina Telón es una iniciativa conjunta de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos con la Municipalidad de Paraná, el grupo de producción del Festival de Espectáculos Infantiles (FEI) y el Once TV.

Las primeras obras fueron registradas en el Teatro Municipal 3 de Febrero, donde se dispuso un espacio de rodaje seguro y bajo estricto protocolo de higiene.

Las grabaciones continuarán por diferentes localidades de la provincia y estarán a cargo de colectivos teatrales representativos de cada región.

Se busca acercar el teatro y la música al público infantil, a la vez que visibilizar las diversas formas de creación y trabajo de los y las artistas de la provincia, desde un “detrás de escena” que mostrará la magia que se genera en el escenario y que niños y niñas podrán apreciar.

“Esta iniciativa demuestra la viabilidad de trabajar en forma articulada con municipios, un sector privado y los colectivos de artistas, generando además una reactivación del trabajo de los y las artistas dedicados a los espectáculos infantiles”, señaló Francisca D’Agostino, secretaria de Cultura de la provincia.

«Este ciclo se abre en varios sentidos: propone un espectáculo de calidad surgido de la producción colectiva a la vez que contribuye a motorizar uno de los sectores más afectados en este contexto”, destacó Carina Netto, subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Paraná.

En las emisiones se habilitarán Gorras Virtuales para quienes deseen colaborar monetariamente y de manera voluntaria con el trabajo de  quienes actúan en el ciclo, mediante un depósito en una cuenta gestionada por los propios artistas, identificada con el número de CBU 04400189-40000173971543.