Hay preocupación en Feliciano porque el departamento no figura en el mapa de obras públicas
La senadora Gladys Domínguez (Más para Entre Ríos) dijo que “no hay ninguna obra prevista” para su departamento, ni siquiera la continuación de los trabajos en la escuela agrotécnica Manuel Bernard. “Todo está parado”, remarcó.
Tras la reciente reactivación de la obra pública en la provincia, luego de que todas estuvieran neutralizadas por varios meses, comienzan a aparecer algunos reclamos en aquellos departamentos en los que no está prevista la reanudación de algunas obras que estaban en marcha
La senadora por Feliciano, Gladys Domínguez (Más para Entre Ríos), en diálogo con el programa Sexto Sentido, que conducen Jorge Ballay y Pablo Lescano por Radio Costa Paraná (88.1), expresó su preocupación porque no hay ninguna obra prevista para su departamento, ni siquiera la continuación de los trabajos en la escuela agrotécnica Manuel Bernard, la única que se encontraba en desarrollo.
– ¿Qué está pasando? ¿A aquellos departamentos en donde ganó el peronismo los están excluyendo?
– La verdad que no quisiera pensar eso. Sería muy triste si tenemos esa mediocridad a la hora de decidir alguna obra. Quisiera pensar que no, porque hemos tenido distintas charlas, incluso de bloques, y creo que hemos sido muy claros en un montón de líneas, cómo se charló con distintos ministros.
Siempre tuvimos un trato cordial, pero a la hora de decidir me encuentro con un mapa donde se reactivan 55 obras provinciales y cero para Feliciano. Entonces, inmediatamente, me comuniqué con los que me tenía que comunicar y en 24 horas estuve sentada con el ministro (de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío) Schneider.
– Amables para atender son siempre, esto hay que reconocérselo. Son tipos muy amables, muy educados. El tema es que le den soluciones…
– Totalmente. Desde que asumí, en diciembre, me he presentado, he estado con los distintos ministros, la verdad con relación muy cordial. No tengo nada que decir respecto a eso, pero el tema no hay definiciones, a casi seis meses de gestión. Todas las herramientas las hemos dado, todas, no una herramienta, un cajón de herramientas. Pero ahora queremos que se baje al territorio con esas herramientas.
– En definitiva, ¿le dieron una respuesta, o, por lo menos, una promesa alentadora?
– En Feliciano hay una sola obra provincial, la de la escuela agrotécnica Manuel Bernard, que quedó casi con un 40% de avance. No hay ninguna obra provincial en Feliciano empezada. Ese es mi problema.
Todo parado
Con relación a las obras financiadas con fondos nacionales, Domínguez señaló que estaban la laguna de decantación, que en su momento fue aprobada en tres etapas, la terminal de ómnibus, y dos obras de viviendas que son mixtas, pero todo eso está parado.
La legisladora felicianera, por último, contó que en la última reunión con el ministro Schneider “le dije ‘si las obras son 55, ¿por qué no 56?’”, y agregó que las principales autoridades de Vialidad, Exequiel Donda y Alfredo Bel, “me dieron todo el organigrama de la reposición de ripio y bacheo de las rutas 1 y 2”.