Hacienda municipal afirma que se pagarán ascensos y asignaciones adeudadas de la gestión anterior por 50 millones de pesos

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Paraná, Eduardo Macri, contó que la actual gestión comenzó a pagar al personal municipal ascensos y asignaciones familiares que se adeudaban de la gestión anterior. “El 10 de septiembre abonamos el ascenso automático, que es una deuda que la gestión del ex intendente (Sergio) Varisco de 2919, en octubre abonaremos el ascenso automático de 2020 y en noviembre, las asignaciones familiares pendientes de 2019. Esto es un esfuerzo muy importante porque la suma de todo da arriba de 50 millones de pesos y equivale a un importante incremento salarial”, dijo a radio “Costa Paraná”.

La charla radial comenzó con la alusión a un encuentro que las autoridades de Hacienda mantendrán con la Asociación Trabajadores del Estado, sobre lo cual Macri dijo que se enmarca en las charlas que la gestión mantiene con los distintos gremios del personal municipal, como Suoyem, Obras Sanitarias, además de ATE. “A las charlas las venimos haciendo, así que no es que haya una convocatoria en particular; es un repaso de las cuestiones básicas”, dijo el funcionario.

En determinado momento, el secretario de Hacienda se refirió a críticas que le formularon desde un sindicato y así lo hizo: “Así como siempre hemos dicho la verdad, cabe aclarar que si alguno dijo que había empleados y obreros que ganaban más de cien mil pesos, eso es verdad. A mi, en particular, me ha denostado un gremio en particular pegando carteles. Hay 340 trabajadores que ganan más de 100 mil pesos y trabajadores que ganan más de 200 mil pesos. Esos son datos de la realidad”.

Se le preguntó por el plan de lucha que anunció ATE para el mes de octubre. Tras recordar que el derecho a huelga y movilización está constituido y se reconoce, sostuvo que “obviamente no negociamos bajo paros y huelgas. Siempre hemos charlado con los gremios permanentemente. Algunos en acuerdo, otros en desacuerdo. 

No tenemos nada que opinar respecto de los paros. Hemos dicho siempre la verdad y cumplido los compromisos”. Y continuó: “La experiencia de la gestión anterior hizo que mucha gente no cobrara en términos, dejaron de pagar prestaciones como la Caja de Jubilaciones o Iosper por casi 100 millones de pesos. Entonces hay que tener memoria fuerte, no memoria frágil y circunstancial”.

Macri sostuvo que “los adicionales de los días 15 son muy sustantivos. A veces se acuerda y otras veces no se acuerda; ese es el marco de la democracia. Nosotros tenemos el compromiso de decir la verdad, de cumplir con la ciudadanía, de prestar los servicios y construir una mejor ciudad para que todos la puedan disfrutar”.

En diálogo con el programa “Para empezar” se le preguntó cómo considera que están los trabajadores municipales. “De ropa está bien, de calzado está bien, de equipo está bien. Las necesidades de la gente existen, a todos no nos alcanza pero eso no significa que se rifen los intereses del municipio, que se rifen las finanzas del municipio y dejen de construir obras que el intendente ha fijado en el presupuesto. Esto es un equilibrio permanente y en ese equilibrio nosotros somos responsables”, respondió.

🎵 Eduardo Macri⬇ Descargar