Gustavo Canto habló sobre el presente de Patronato, la posición que ocupa en el equipo y su desempeño individual
El futbolista de Patronato Gustavo Canto habló del presente del equipo entrerriano y de su momento también. “En lo grupal no estuvimos a la altura de lo que nos propusimos en el inicio del campeonato, cuando pensábamos en los primeros puestos. Duele verse sin poder ganar, porque lo que el futbolista siempre busca, cuando entra a la cancha, es hacer las cosas para ganar”, dijo en radio “Costa Paraná”. Sobre su situación personal en el equipo, en cambio, dijo que está contento porque tiene continuidad en el equipo titular.
Luego de que Patronato empatara el domingo frente a Lanús con un tanto por equipo, Canto hizo su análisis: “Este partido se nos podía haber dado. Hicimos todo para los tres puntos y no se nos dio, pero igual seguiremos buscando. Ahora vamos a Santa Fe (a enfrentar a Unión) por esos tres puntos. Para el próximo campeonato será bueno quedarnos con estos tres puntos que vamos a ir a buscar”, afirmó.
Se le preguntó también sobre su desempeño dentro del equipo. “En lo personal -contestó- pienso que pude afianzarme en el puesto en el que ya antes había estado, pero me interesa lo grupal. También en lo personal debo decir que estoy contento de jugar en primera y tener continuidad. Eso es importante”.
El deportista, que tiene 26 años, habló sobre su carrera y la capacidad de adaptación a los equipos y las posiciones en la formación. “Es una virtud que muchas veces me lo han dicho. Siempre me adapto muy rápido, cuando en verdad hay jugadores que les lleva más tiempo. Somos muchos los que venimos del Nacional B que es otro ritmo, pero me concentro mucho en el día a día y trato de aprender todo el tiempo. Creo que eso ayuda a que se me haga más fácil adaptarme”, afirmó.
“En primera división -continuó- te pasan por encima físicamente, técnicamente y por eso debí aprender el ritmo y más por haber pasado de lateral de izquierda a central. Me cuesta un poco porque no es mi posición, pero con ganas se puede porque no es tanta la diferencia. Me pude adaptar y lo hablaba mucho con mi papá: si yo me quedaba en esa posición lo iba a hacer lo mejor posible”.
Aludió también a la paralización de actividades que significó la pandemia en el juego. “Lo hemos hablado entre nosotros y pensaba que ni siquiera había hecho un amistoso con mis compañeros. Y tuvimos la mala suerte de tener dos laterales que dieron positivo (por Covid) y por eso nunca pudimos tener el plantel completo”, respondió.
El futbolista cordobés, con paso por México, Buenos Aires y Paraná, dijo que es “muy familiero”. “Todos los días hablo con mi mamá y con mi papá, y con él hablo de fútbol. Se hace un poco duro estar lejos, pero ellos siempre están detrás mío. Cuando pueden me visitan; vinieron a pasar conmigo el 31”, declaró.
“En la ciudad estoy con mi novia; Paraná es muy linda. A mis viejos también les gustó mucho. Estoy muy cómodo aquí”, contó el integrante del equipo de primera de Patronato.
En el programa El Deportivo, de la radio municipal, se le preguntó cómo se ve como caudillo del vestuario, en caso de que le tocara cumplir esa función. “La verdad es que a mí me gusta mucho, en la cancha y en los entrenamientos, ser líder. Pero también me gustan las bromas y con ese rol tenés que ser más serio y por ahí en ese rol no me vería. Igualmente, dentro de la cancha soy un jugador que quiere ser líder, que quiera ganar y que va al frente”, respondió.
Finalmente recordó a Diego Maradona, a quien lo tuvo como técnico. “Fue muy triste su muerte para todo el mundo. Tuve la suerte de conocerlo personalmente y era un crack en todos los aspectos. Era muy humilde y siempre estaba a disposición de la familia y de los jugadores. Siempre estaba apoyándote y alentándote. Era lindo verlo disfrutar cuando nosotros estábamos contentos. Era muy humilde pese a ser el mejor del mundo”, evocó.