Fleitas admitió el impacto de la elección bonaerense, pero se mostró convencido del triunfo en las legislativas
En octubre “el resultado va a ser totalmente diferente y en Entre Ríos la alianza La Libertad Avanza va a tener un amplio triunfo porque la ciudadanía no quiere volver al pasado”, aseguró el diputado provincial libertario.
El diputado provincial Roque Fleitas, uno de los principales referente de La Libertad Avanza en Entre Ríos, admitió que se sintió el impacto de la derrota del mileísmo en las elecciones provinciales bonaerenses a manos del gobernador Axel Kicillof. “Nosotros no somos un partido de esquivar el bulto, por lo menos quien habla, y es obvio que sí se sintió el impacto porque se han cometido errores políticos y no hay excusas”, dijo Fleitas en declaraciones al programa Sexto Sentido, que conducen Jorge Ballay y Pablo Lescano por Radio Costa Paraná (88.1)
“Siempre la voz del pueblo se tiene que escuchar, así que hay que corregir esos errores políticos”, señaló, y agregó que “podría decir otra cosa: que el peronismo en provincia de Buenos Aires hizo una elección parecida, y que nosotros hemos mejorado la performance de 2023, pero no fue así”
El resultado, remarcó, “nos enciende las alertas para para corregir cosas, y creo que lo dijo muy claro el Presidente, en cuanto a que la macroeconomía se está llevando bien pero no está impactando en la micro, en los sectores que más necesita”
– En la época de Martínez de Hoz, en la época de Sourrouille, en la época del menemismo, siempre que escuché que la macro andaba bien y no repercutía todavía, terminamos en un desastre.
– No es una excusa. Estoy diciendo que es obvio que no ha impactado, aunque creo que la gente está convencida de que éste es el cambio.
Lo vamos a ir trabajando sobre todo en la provincia, porque estamos a un mes y medio de una elección tan importante para todos los entrerrianos. Este gobierno cumple, escucha a la gente, y esto lo vamos a revertir para bien de todos los argentinos. Nosotros apuntamos a eso.
– ¿Le ha llamado la atención la ausencia en la campaña política, que comenzó ya hace un par de semanas, del Gobierno provincial, particularmente del radicalismo y un poco del PRO también?
– No, porque quien habla es uno de los jefes de campaña en la provincia y en el día de la fecha desembarca un equipo de Buenos Aires con quien vamos a tener una reunión muy importante durante esta jornada. Reuniones varias, equipos técnicos, equipos de comunicación, equipos de redes, equipo político, de fiscalización. O sea que se están dando los pasos que nosotros preveíamos. Así que a partir de mañana ya están todos los candidatos en la calle, transitando, haciendo campaña a lo ancho y largo de la provincia.
El Gobernador está, lo aprovechamos en todos los lugares que estuvo. Estamos bien y nuestros candidatos comienzan a recorrer todo el territorio entrerriano, en plena campaña.
– Usted dice el equipo de comunicación desembarca en Paraná. ¿Poca gente entrerriana trabajando en ese equipo de comunicación de campaña, Roque?
– No. Todos los equipos son de acá, de la provincia.
– ¿Le llamó la atención que no haya habido y que ya se diga que no va a haber cambios en el gabinete nacional después de la amplia derrota en la provincia de Buenos Aires?
– Creo que los cambios que se pueden llegar a dar en el gabinete nacional van a ser de después de evaluar los resultados de las elecciones nacionales de octubre, que son completamente distintas a las provinciales de Buenos Aires.
Nosotros, en la provincia, estamos muy confiados en el resultado. Sabemos que nuestros candidatos representan realmente lo que la ciudadanía quiere. No es la vieja política.
Vemos del otro lado aquellos que están hace treinta, cuarenta años, en política, y no van a mejorar nada, no vienen a renovar. Son las mismas caras de siempre.
En octubre el resultado va a ser totalmente diferente y aquí en la provincia de Entre Ríos la alianza La Libertad Avanza entre el Ejecutivo provincial, nosotros, el radicalismo, el PRO, el Movimiento Social Entrerriano, vamos a tener un amplio triunfo porque la ciudadanía no quiere volver al pasado.