Factor Fun presentó su nuevo disco “Fun Machine” y anticipa “una sorpresita” para celebrar los 20 años de la banda
El domingo pasado la banda Factor Fun presentó su trabajo “Fun Machine”. Sebastián Chilotegui (batería, voces, coros) precisó que “hay invitados músicos de Santa Fe, de Buenos Aires, además de todos los que siempre nos acompañan”. En diálogo con radio “Costa Paraná”, confirmó que el trabajo fue armado antes de la pandemia, y que la idea era tenerlo presentado con una presentación grande. Adelantó que habrá “una sorpresita que va a estar saliendo por los 20 años (de la banda), antes de fin de mes”.
Chilotegui dijo que la idea era festejar el cumpleaños de Factor Fun, juntamente con la salida del álbum, pero la pandemia alteró los planes.
Sobre el arte de tapa, el músico sostuvo que estuvo a cargo del reconocido artista plástico santafesino Ricardo Calanchini. “Nosotros ni nos conocíamos. Un día vino Ricardo (Rodríguez) y nos mostró un trabajo de Calanchini. Lo encaramos; le encantó la idea y nos regaló al deciros que tomemos lo que querramos y lo utilicemos”, sostuvo.
“Estamos contentos después de andar con este trabajo durante tanto tiempo”, resumió.
El lanzamiento del disco llegó junto con el estreno del videoclip de “Black streets”, el tema que se eligió como corte de difusión.
El artista se mostró conforme también con el video que acompaña, y sostuvo que “se trabajó con gente con mucha experiencia”. “La imagen es importantísima y el video no puede faltar”, observó.
“Fun Machine” fue grabado en El Pote Records, Santa Fe, por Ramiro Genevois y Luciano Luggren; mezclado por Ramiro Genevois y Rico Rodríguez y masterizado en Sensei Masterig, Córdoba, por el ingeniero y productor discográfico Mario Breuer.
El arte de tapa estuvo a cargo de Airtor Aramberri en el diseño, quien intervino la obra de Calanchini.
La placa cuenta con invitados, como Flopa Suksdorf en voz, Gabriel de Pedro en piano, Martín Bustos, David Cossi y Matías Traut en trombón (que tocó con Los Pericos), Javier Leveratto en flauta traversa, Lucas Cantarutti y Martín Román en trompeta (que acompañaba a Leo Mattioli), Melisa Bertossi en saxo, Agostina Arnold en coros y Agostina Bertozzi en percusión, entre otros.
La banda está integrada por Sebastián Chilotegui (batería, voces, coros), Mariano Rochi (bajo, coros), Ricardo “Rico” Rodríguez (saxo tenor, alto y barítono, teclados, Moog, coros), Enrique Däppen (guitarra, rap, coros), Adrián Vicentín (percusión, coros), Valeria González (coros) y Maximiliano Herrlein (saxo barítono y alto).