Factor Fun anuncia un recital para celebrar sus 22 años
Factor Fun, una de las más antiguas bandas de rock en Paraná, prepara su nueva presentación en la capital entrerriana. Será el sábado 17 de septiembre, en Tierra Bomba, para celebrar sus 22 años de conformación. “El grupo se formó en el año 2000 y yo ingresé casi a finales de 2001. Factor Fun empezó como una banda de covers de blues más que nada. Y de ahí sólamente quedó Rico Rodríguez, el saxofonista, que está desde el momento cero. Igualmente yo entré en la tercera actuación de ellos. Primero fui público; fui al segundo a verlos en Cangrejo y a partir del tercer show entré y de ahí hasta acá estoy”, dijo el bajista Mariano Rochi en diálogo con radio “Costa Paraná”.
Se le preguntó qué show recuerda especialmente en estos 22 años. Así contestó el músico: “Hubo uno muy emblemático, que fue la primera edición del festival de funk y soul, en Niceto, Buenos Aires. Ahí fuimos convocados nosotros como banda del interior. Fue hace como 6, 7, 8 años, y para nosotros fue muy importante porque estaban todos. Cerró Willy Crook”.
Contó como anécdota que en un recital realizado en los galpones de la zona que en Paraná se llama Puerto Nuevo, estaban a punto de comenzar el recital cuando al trompetista se le trabó un chicle en la boquilla del instrumento. Hubo que estirar unos 20 minutos hasta que el trompetista regresó del engorroso trámite de destrabar el instrumento de viento. “Habrán estirado con algún mago, o un sorteo de algo, mientras todos estaban parados, esperando que comenzara el show”, remató.
“Hemos perdido colectivos y tener que esperar con todos los instrumentos en la terminal. Tenemos muchas historias porque hemos tocado mucho. La particularidad nuestra es que puede haber bandas que duren tanto tiempo, pero nunca cortamos; nada de año sabático. Fueron ininterrumpidos los 22 años”, agregó.
Luego, a pedido del conductor del programa, hizo un repaso por los integrantes actuales de la banda. Allí contó que está como guitarrista Yamil Isaac, y que antes estuvo durante un largo tiempo Enrique Dappen. “Va a hacer su debut Yamil Isaac, un músico de años y mucha trayectoria que convocamos. A él siempre le gustó Factor Fun y siempre nos fue a ver. Leandro Chilotegui en batería, Rico Rodríguez en teclado y saxo, Maximiliano Herlein en saxo barítono, yo, Mariano Rochi en bajo, Eugenia Dappen y Constanza Sanguineri en coros, y en percusión, en esta oportunidad va a tocar Román (Mandy) Del Prado, que era baterista de una banda muy legendaria en Santa Fe que es Butumbaba”, comentó.
Sobre las modalidades de compra de la entrada, lugares y precios, se harán públicos en las próximas horas en las páginas de las redes sociales de Factor Fun.
Factor Fun celebrará sus 22 años con un recital programado para el sábado 17 de septiembre en Tierra Bomba.