Estatales provinciales acordaron un incremento del 20 por ciento en dos tramos a cobrar con haberes de julio

Los gremios estatales llegaron a un acuerdo de incremento salarial con el gobierno de la provincia del orden del 20 por ciento: 7 por ciento a pagar con los haberes de junio y 13 con los de julio, pero todo a cobrarse en julio, es decir que se efectivizará en los primeros días de agosto. “La discusión para el segundo semestre tiene que iniciarse en agosto, cuando se conozcan los índice de inflación de julio. Ahora resolvimos junio y julio. También estamos esperando que se resuelvan las recategorizaciones, así que en julio puede haber novedades salariales importantes”, dijo la secretaria adjunta de UPCN, Carina Domínguez, en diálogo con radio “Costa Paraná”.

La gremialista agregó que desde el 1° de julio habrá una “modificación a los topes de las asignaciones familiares, que va a permitir que algunos trabajadores que hoy están en el segundo tramo, vayan al primer tramo por lo que los montos serán más significativos”.

Estatales provinciales acordaron un incremento del 20 por ciento en dos tramos a cobrar con haberes de julio El Estado provincial acordó el incremento con los gremios estatales.
Carina Domínguez