Está habilitado el ingreso al río en la playa del Thompson
Este viernes por la mañana se colocaron 350 metros de boyado y de esta manera quedó habilitada la playa para el disfrute de los paranaenses y turistas que visitan el balneario. Además, en los próximos días se pondrán a disposición 300 reposeras y 300 sombrillas de uso gratuito, cuyo servicio se podrá acceder presentando el DNI en el horario de 8 a 20.
Después de muchos años, paranaenses, excursionistas y turistas podrá bañarse en las aguas del río Paraná, en el Thompson, uno de los balnearios icónicos de la ciudad.
Tras la finalización de obras de saneamiento y acondicionamiento que permitieron mejorar las condiciones del balneario, el espacio quedó preparado para el uso recreativo durante la temporada de verano, con nuevas prestaciones y servicios.
El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Julián Hirschfeld, en declaraciones al programa Carrusel Público, que conducen Andrea Venturini, Marcelo Medina, Martín Echagüe y Julio Galera por Radio Costa Paraná (88.1), remarcó que pasaron “más de 12 años” para que los paranaenses pudieran volver a meterse en las aguas del río en el balneario Thompson.
Este viernes terminaron las tareas de boyado y quedó habilitado el ingreso a las aguas del Paraná en esa hermosa zona de la ciudad. El funcionario dijo que esto es posible gracias al trabajo de las dos últimas administraciones municipales porque, recordó, “el trabajo en el arroyo Las Viejas empezó durante la gestión de Adán Bahl y continuó en la presente gestión de Rosario Romero”.
“Hoy, después del trabajo de refulado, de limpieza de barro, de más de 40 barcos de arena que vinieron a refular, en un trabajo importante de distintas áreas municipales y después de que los estudios del agua dieron normales, nos permite a nosotros poder boyar esta playa. Es una satisfacción enorme para todos”, subrayó.
Los servicios, aseguró, “serán de calidad” y enumeró que se contará con sombreadores, sombrillas y reposeras administradas por el Estado municipal en forma gratuita, con algunas recomendaciones de cuidado para quienes los soliciten. Habrá duchadores y “una zona deportiva que vamos a terminarla el día lunes y que permitirá que la gente haga deporte frente al balneario”, agregó, y resaltó que “renovamos todo el sector de parrillas, pusimos mobiliarios nuevos, y los baños están habilitados”.
Así que bueno la verdad que sumando todo y un servicio de guardavidas que hicimos un contrato importante con ellos que son más de 70 guardavidas en todos los no solamente los bañeros sino también los complejos municipales que van a trabajar de 8 de la mañana a 20 horas permitiendo también la seguridad del río.
Hirschfeld, asimismo, recordó que el Balneario Municipal, en la Costanera, se encuentra habilitado desde los primeros días de noviembre. “Funciona muy bien, la gente está muy contenta, está muy lindo el Municipal, está boyado, los baños están impecables, el servicio municipal está funcionando muy bien, pusimos camastros nuevos, sombreadores, sombrillas de paja, iluminación led, que reforzamos para este verano para extender la jornada cuando termina el servicio de guardavidas, y tenemos un barcito ahí también que la gente lo pondera mucho”.
El balneario de Bajada Grande, en tanto, presenta una particularidad y es que la actual altura del río no permite el boyado, pero “lo vamos a hacer cuando se pueda”.