Enrique Cresto dijo que su interés ha sido debatir porque el oficialismo “tiene un proyecto político que defender”

El candidato a diputado nacional que encabeza la lista del Frente de Todos, Enrique Cresto, dijo que para el oficialismo “es muy fácil debatir; defender nuestro proyecto político, defender lo que estamos haciendo es sencillo”. “Nuestro espacio se caracterizó siempre por hacer notas a agenda abierta; no hay un periodista que pueda decir ‘preguntame de ésto y de ésto no’”, dijo en radio “Costa Paraná”, en referencia a la falta de debate entre candidatos de cara a las elecciones del 12 de noviembre.

“Es la Entre Ríos con Macri o la Entre Ríos con Alberto”, afirmó el candidato oficialista y agregó que “es importante la transformación que está teniendo la provincia, y el plan de obra que existe, como así también el posicionamiento que tiene Entre Ríos en el contexto nacional”. “Tenemos muchas cosas para defender, como el superávit que se da en todos los municipios entrerrianos”. En ese orden dijo que los municipios funcionan porque funcionan la provincia y la Nación. “En los municipios hay obras provinciales y obras nacionales como nunca tuvieron en su historia, y eso con el contraste de los municipios en la época de Cambiemos, que gestionaban ATN para pagar sueldos”, agregó.

Cresto afirmó que a Cambiemos se le dificulta debatir luego de los cuatro años de gestión “porque todo lo que prometieron no lo cumplieron”. Luego dijo que, en cambio, en los gobiernos justicialistas que encabezaron Néstor Kirchner y Cristina Fernandez, “de los que se puede discutir cuáles fueron mejores”, pero no que se puede discutir “que se dieron 12 años de crecimiento”.

“Ellos no tienen ningún dato positivo que mostrar. No es que de diez tienen cinco; no tienen ninguno”, continuó en la charla con “Aire de todos”, de la radio municipal, cuya grabación se adjunta en esta nota.

Pronosticó que la proyección es de crecimiento en los próximos años en la Argentina, y que a lo que hay que apostar es “a la educación para estar preparados  para administrar el crecimiento”. Responsabilizó por la falta de empleos a los cuatro años de gobierno de Cambiemos y a la pandemia y agregó que actualmente “hay diversos programas nacionales que hay que transformar en leyes y políticas de estado”.

Enrique Cresto dijo que su interés ha sido debatir porque el oficialismo “tiene un proyecto político que defender” Enrique Cresto dijo que no planteó ningún problema en debatir con los contrincantes.
Enrique Cresto