En la próxima sesión, el HCD aprobaría la ordenanza que permite a los bares instalar decks para extender el área de mesas

Tres comisiones del Concejo Deliberante se encuentran estudiando un proyecto de ordenanza, mediante el cual se busca autorizar a los locales gastronómicos a instalar decks en espacios de las calles, próximos a las veredas a fin de que se puedan ampliar el área para instalar mesas y sillas. El proyecto corresponde al concejal Luisina Minni, del bloque del Frente Creer Entre Ríos, quien consideró que la semana próxima podría estar siendo tratada la iniciativa en el recinto del cuerpo deliberativo.

El proyecto ingresó la semana pasada y apunta a permitir que locales gastronómicos puedan solicitar la autorización para instalar los decks. Se trata de las plataformas de madera que podrán ser instaladas sobre una parte de la calle, como extensión de las veredas. 

“No todos los locales gastronómicos lo pueden solicitar, sino que hay que cumplir una serie de requisitos, como por ejemplo que no se resienta el tránsito vehicular”, dijo Minni, quien amplió su idea al indicar que la propuesta está orientada a que los bares y restaurantes puedan continuar su servicio sobre el lugar de la calle y así liberar un poco las veredas”, dijo la autora de la iniciativa.

Para la concejal Minni es necesario “generar mayores oportunidades para los locales gastronómicos y, a la vez, generar un poco más de espacio para facilitar a los comercios gastronómicos que puedan salir de este momento difícil por la pandemia”.

Luisina Minni contó que al proyecto lo presentó ella, pero que en la elaboración trabajó con sectores representantes del sector y del Departamento Ejecutivo Municipal.

A los comercios que sean autorizados e instalen los decks, “se le va a cobrar un derecho de ocupación, establecido por la Ordenanza Tributaria vigente. No es un cánon muy caro, creemos oportuno que mientras dure la pandemia se pueda exceptuar de ser pagado”, dijo la edil. Contó que en Concordia, Concepción del Uruguay y Victoria se aplican estas modalidades.

En la próxima sesión, el HCD aprobaría la ordenanza que permite a los bares instalar decks para extender el área de mesas
Luisina Minni