Noticias

En el Día de la Seguridad Vial destacan la importancia de la reflexión, promoción y concientización para disminuir la siniestralidad

El coordinador general del observatorio vial de Entre Ríos, Pablo Peil, recordó que el 10 de junio se celebra en el país el Día de la Seguridad Vial y contó que toman la jornada como “un día de reflexión, de promoción y concientización en la política de seguridad vial para disminuir la siniestralidad vial que tantas víctimas fatales deja cada año”.

El 10 de junio se recuerda en Argentina, el Día de la Seguridad Vial. Se trata de un día dedicado a promover la educación vial como una estrategia para reducir los accidentes de tránsito y sus gravísimas secuelas, que en Argentina alcanzan cifras dramáticas.

Peil contó que la fecha surge porque el 10 de junio de 1945 cambió la mano de circulación en todo el país, con el objetivo, precisamente, de evitar los niveles de siniestros que ya existían por entonces.

Sin embargo la situación fue empeorando por el aumento del parque automotor y en ese sentido sostuvo el entrevistado que la situación de la infraestructura vial que no está preparada para recibir el aumento del parque automotor. Eso trajo, a la vez, un aumento de la siniestralidad.

Al hacer un repaso de las causas de los accidentes, ante una pregunta, el coordinador del observatorio dijo que en ruta se los asocia a factores como la alta velocidad, los viajes largos y el uso de celulares al conducir, mientras que en las ciudades se lo relaciona a la cantidad de motos en las calles. “En el 95 por ciento de los accidentes que ocurren hay una moto involucrada”, observó.

En el Día de la Seguridad Vial destacan la importancia de la reflexión, promoción y concientización para disminuir la siniestralidad
Pablo Peil

Aire de todos

Lunes a Viernes / 09:00 - 12:00

Nicolás Blanco, Exequiel Flesler y Maria Florencia Gomez.