En barrio Las Flores, vecinos se organizan para ayudar a las familias más necesitadas

“Fue una iniciativa que nació por necesidad. Nos juntamos los vecinos del barrio Las Flores y vimos que teníamos que hacer algo por quienes más lo necesitan, aquellos que contribuyen a las normas generales de cuidado, no saliendo de sus casas, pero que lo sufren porque no pueden trabajar”. Con esa explicación, Gloria Franco, una […]

“Fue una iniciativa que nació por necesidad. Nos juntamos los vecinos del barrio Las Flores y vimos que teníamos que hacer algo por quienes más lo necesitan, aquellos que contribuyen a las normas generales de cuidado, no saliendo de sus casas, pero que lo sufren porque no pueden trabajar”. Con esa explicación, Gloria Franco, una vecina del mencionado barrio, contó a la radio pública de Paraná la experiencia solidaria que están viviendo en el marco de la pandemia y el confinamiento preventivo, que consiste en cocinar y repartir los platos de comida entre las familias más necesitadas.

La vecinalista indicó que la iniciativa se pudo concretar por las donaciones que hacen los comercios del barrio, “que entendieron el momento que se está viviendo y cómo golpea en la sociedad más vulnerable”. “Hicimos esta iniciativa, a través de este comedor, que llamamos “Yamila Ortiz”, en recuerdo a una jovencita de 19 años, de nuestro barrio, que no pudo sobrevivir a un cuadro de desnutrición y falleció”, explicó.

«Es un trabajo que hacemos con el corazón y con las posibilidades que vamos encontrando.Hacemos todo lo que podemos, pero nos gustaría poder cocinar más días a la semana porque las necesidades son muy grande en el barrio.Si bien nos piden que nos quedemos en casa, se hace difícil porque hay personas que si no trabajan, no tienen un plato de comida», agregó.

«Para las personas que quieran colaborar, nosotros no tenemos problema de buscar las donaciones. Se pueden comunicar a mi celular, 343 4 250 275. Con lo que puedan, así sea algo mínimo, a nosotros nos ayuda», resumió.