El titular de Protección Civil indicó que la tormenta obligó a trabajar toda la noche para asistir pedidos de varios puntos de la ciudad
El director de Protección Civil de la Municipalidad de Paraná, Sebastián Michelli, dijo que la lluvia registrada ayer a la tarde, hasta la madrugada de hoy martes, complicó la situación de muchas familias en Paraná. “La situación es bastante complicada. Ha entrado muchísima agua a las casas, generando gran pérdida de las pertenencias y eso ocurrió en muchos puntos de la ciudad. En la tormenta anterior fue una franja de la ciudad que se vio afectada, pero esta vez fue en todos los puntos de la ciudad. Hemos asistido unas 40 familias y estamos asistiendo a unas 50 más”, indicó a radio “Costa Paraná”.
Michelli sostuvo que la acumulación de agua sufrió el desmoronamiento de una parte del puente de bulevar Moreno, y que si bien la estructura del puente no corre riesgo, se decidió cortarlo para seguridad de las personas que transitan por el lugar en la parte peatonal de la pasarela.
“Hay problemas de niveles por dónde están ubicadas las casas, y el nivel de agua sube, drena pero con el agua caída es mucha e ingresa a las casas. No ha habido que evacuar gente, pero hubo que asistir a la gente para su vida diaria, porque se les ha mojado colchones y vestimentas”, indicó.
Respecto de los puntos de donde llamaron para la asistencia, mencionó: “Hemos tenido llamados de muchos puntos de la ciudad. De varios puntos de San Agustín, parte de Nueva Ciudad, zona del Túnel, Capibá, El Radar, Gauchito Pobre, Barrio Cáritas, Bajada Grande, Ameghino, Las Flores, zonas de arroyos”.
“Ayer trabajamos todo el día, hasta altas horas de la noche. Dejamos una guardia pero no se pudo descansar porque volvió a llover y comenzamos a tomar pedidos, a salir a las calles. Hubo árboles caídos sobre vehículos. Cayeron sobre tres vehículos en Malvinas y Córdoba y el otro en 4 de Junio”, agregó.
Finalmente, en el programa “Para empezar” indicaron que las personas que requieran ayuda pueden llamar al 4202232.