El titular de la vecinal Sáenz Peña se mostró a favor de la obra de ensanche de bulevar Racedo y refutó a los opositores

El presidente de la comisión Vecinal Sáenz Peña, Luis Balbuena, se mostró a favor de realizar la obra de ensanche de bulevar Racedo. “No es casual que se hayan dejado dos filas de árboles, sino que es porque la obra estaba proyectada y no se pudo hacer. Y lo que se sacarán serán los que están sobre los cordones. Pero serán reemplazados por más de noventa lapachos, y van a quedar cinco metros de veredas y espacio verde”, dijo en diálogo con radio “Costa Paraná”.

Balbuena dijo que los vecinos que se oponen argumentan falta de información sobre la obra. “Lo que pasa -refutó- es que cuando se licitó se dio información a través de todos los medios escritos, radiales, televisivos y redes sociales. Se les dio detalles, pero igual se menciona la quita de árboles, sin considerar que la forestación va a ser reemplazada por otras especies”.

“Estuve dialogando con uno de los referentes que hacen el reclamo y fue un diálogo cordial. Estuvimos de acuerdo en que no es una guerra por el sí o por el no, y si bien hay distintas opiniones se puede llegar a un diálogo muy fluidos”, dijo.

Se le preguntó si se pudo explicar que los fresnos que se quiten serán reemplazados por lapachos rosados. “Están un poco cerrados, porque dicen que no es lo mismo porque los árboles son muy recientes, pero hay que decir que las especies que se van a plantar ya tienen tres años de vida, y tienen un alto de 2.50 metros y un espesor de 10 centímetros. Y se colocarán 93 lapachos y 47 palmeras en los canteros centrales”, sostuvo.

Balbuena sostiene que los fresnos están muy viejos, “porque tienen 80 ó 100 años, según expresan los vecinos” y se mostró a favor del reemplazo de especies. “Un árbol es importante para la ciudadanía, pero es una obra que hay que hacer para mejorar Paraná porque no sólo el sector se verá favorecido, sino toda la ciudad por el ingreso y egreso que va a permitir”, argumentó.

“La obra -sostuvo- va a generar trabajo: 45 en forma directa y 150 en forma indirecta, además que los materiales que se utilicen se van a comprar en Paraná, por lo que se va a ver una actividad económica”.

El titular de la vecinal Sáenz Peña se mostró a favor de la obra de ensanche de bulevar Racedo y refutó a los opositores Se plantarán más de 90 lapachos en las veredas y más de 40 palmeras en los canteros centrales.
Luis Balbuena