El presidente de mercado “El Charrúa” contó cómo trabajan en pandemia y reveló que creció la cantidad de verdulerías
En el Mercado Concentrador “El Charrúa” trabaja con un protocolo en la pandemia, a fin de que la confluencia de comerciantes no acarree peligro de contagios de Covid. El presidente de la entidad, Humberto Brandolín dijo, ante una consulta de radio “Costa Paraná” que el protocolo consiste en que baja un solo comprador por vehículo, ingresan cada veinte minutos y muchos esperan en sus vehículos hasta poder ingresar. Los lunes y viernes ingresan entre doscientos y trescientos vehículos a comprar las mercaderías que habrán de vender durante ese día.
El Charrúa tiene alrededor de 40 puestos y se permite el ingreso de 50 vehículos cada veinte minutos para realizar las compras, contó Brandolín en la radio de la ciudad. Comentó que los productores llevan sus mercaderías alrededor de las cuatro de la mañana y el mercado abre sus puertas a los verduleros a las 6.
A veces los productores llegan a la tarde, para que sean vendidos los productos al día siguiente, y “El Charrúa los recibe porque se trabaja durante toda la jornada”.
Instalado en Avenida Almafuerte, de Paraná, el mercado concentrador quedó chico para tanta demanda, según se desprende de los dichos del entrevistado.
“Se logró comprar un predio, pero con todos los problemas no hemos podido avanzar, aunque ahora entramos en conversaciones. Venimos trabajando con el Municipio porque tenemos complicaciones con la cantidad de camiones y no tenemos estructura para recibir a tantos verduleros”, dijo el presidente del mercado.
En un pasaje de la entrevista con el programa “Para empezar”, Brandolín contó que las restricciones a la que obligó la pandemia por coronavirus hizo que muchos comerciantes cambiaran sus rubros hacia productos de mayor necesidad. “En abril -reveló- se sumaron muchos verduleros porque tenían que seguir trabajando y manteniendo a sus familias. Gente que antes vendía ropa, ahora vende verdura porque tenía que seguir subsistiendo”.
Se le consultó cómo afectaron las restricciones a la salida y entrada de productos de verdulería y frutería. Dijo al respecto que al inicio hubo complicaciones, pero que en 15 días se solucionaron y no hubo problema con los transportes de mercaderías.
“Tuvimos complicaciones al inicio hasta que nos organizamos con la federación que nuclea a todos los mercados. Hemos tenido diálogos porque venía o salía un camión no podía llegar a destino. Nos organizamos para que la mercadería llegue. Eso nos llevó 15 días y ahora se trabaja de manera normal”, finalizó.