El intendente uruguayense Martín Oliva destacó el alto nivel de reservas de alojamiento para el verano que recién se inicia

El intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, dijo que las ventas para los recitales de la Fiesta Nacional de la Playa de Río, que se realizará entre el 14 y el 22 de enero, fueron muy buenas porque son precios populares. “Hubo ventas anticipadas y por un total de 6.800 pesos se puede ver en platea a Abel Pintos. Eso en la ciudad de Buenos Aires es mucho más. Los precios van en un promedio de 6.000 a 7.000 pesos la platea y 2.200 pesos la entrada general por venta on line. Y obviamente vale 200 pesos más cuando vendemos, en la puerta, el día de la fiesta. Creemos que son precios muy accesibles”, dijo el presidente municipal en diálogo con radio “Costa Paraná”. En la entrevista también respondió preguntas sobre el año electoral y las chances de los oficialismos provincial y municipales.

Oliva afirmó que Concepción del Uruguay tuvo “un muy fin de semana largo en diciembre” y que a la ciudad le quedaron unos 90 millones de pesos por los cuatro días. “Ahora tenemos una fuerte expectativa para este tiempo”, sostuvo y agregó que ya hay entre un 80 y 90 por ciento de reserva hotelera para los próximos días, donde también habrá una carrera de TC.

En la charla radial, a modo de balance del año que recién termina, se le preguntó al intendente “qué se hizo bien en la provincia en 2022”. Así respondió Oliva: “Primero la recuperación de las fuentes de trabajo. Todo ser humano necesita salud, como médico uno ve a esto como sustancia porque si no tenemos salud no podemos avanzar. Y segundo que los marcadores de la situación del empleo privado han sido buenos. Creo que en Entre Ríos y en la Argentina, el tema salarial, tiene que estar mejor, pero si uno mira las paritarias en los sectores de las principales cadenas de valor y en el Estado, que es dador de fuentes de trabajo, han sido muy cercanas al objetivos que es ser igual o superior a la inflación. Y también veo muy bien la armonía política con que se trabaja día a día, cada uno respetando sus espacios y no con un nivel que lleve a tensiones que a la gente no le interesa. La gente quiere, concretamente en la ciudad, que a la mañana le solucionemos la recolección, que el frente de su calle esté bien, que caminemos por lugares seguros y que el 26 o 27 de febrero empiecen las clases”.

En otro tramo de la charla, el intendente pidió que no olvidemos que aún seguimos en pandemia y recomendó vacunarse.

Por último, la parte final de la entrevista tuvo una pregunta política referida a saber si el peronismo será competitivo en las elecciones previstas para este año. “Sin ninguna duda. El argumento es que cuando en los 17 departamentos, en las cabeceras y las localidades que conocemos, los candidatos estén asociados al hombre o la mujer que el peronismo haya elegido en su frente, ese contacto de quien va a ser el o la intendente, quien va a ser el gobernador o la gobernadora, en los distintos barrios, en las distintas estructuras sociales, las económicas, las productivas, las empresariales, las universitarias, las ONG, cuando ese contacto surja y se analice y todo lo que podamos aportar a la elecciones, demostrando lo que hemos hecho y pidiendo el acompañamiento, vamos a ser competitivos”. respondió para dejar la idea de que la tracción sumará al candidato a gobernador o candidata a gobernadora.

El intendente uruguayense Martín Oliva destacó el alto nivel de reservas de alojamiento para el verano que recién se inicia El intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, respondió preguntas vinculadas a la gestión y a la política.
Martín Oliva

Para Empezar

Lunes a Viernes / 07:00 - 09:00

Viviana Isasi y Santiago Cozzi