Noticias

El intendente de Concepción del Uruguay explicó la medida tomada de restringir la circulación nocturna

El intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, contó que en su ciudad, ante un riesgo epidemiológico por la pandemia, intensificaron los controles nocturnos y que se reunieron con los representantes del sector gastronómico para disminuir la movilidad de personas a partir de las cero y los fines de semana hasta la 1. “Seguiremos con algunas medidas que no coarten la actividad comercial, pero que restrinja, porque lo que pretendemos es que el movimiento disminuya en la ciudad. Luego nos enteramos de que había cepas variantes en nuestra provincia, y lo que me llevó a tomar la decisión es que tenemos una persona en la ciudad que tiene doble dosis de Putnik pero que tiene Covid, estamos en la ruta 14 que tiene un conglomerado enorme de camiones que llegan de Brasil, y tenemos argumentos epidemiológicos y sanitarios para tomar las medidas”, dijo en diálogo con radio “Costa Paraná”.

Oliva, que además es médico, sostuvo que “la medicina es prevención, y aunque al principio no gustó la restricción, estoy convencido de que se puede cuidar la actividad comercial y el trabajo en general, y a la vez cuidar el sistema sanitario”.

Se le preguntó qué aporte hace la restricción nocturna. “Nosotros tenemos dos conceptos: que la movilidad y las aglomeraciones son variables determinantes de contagiosidad. Son variables generales y al disminuirlas desalentamos las aglomeraciones sociales y las clandestinas. Hoy tenemos dos variables sobre una cepa nueva que tiene una altísima contagiosidad”, explicó.

Se mostró “muy preocupado porque lo que se ha visto es de una gran virulencia y contagiosidad mayor y esperemos que sea sensible sobre las vacunas que se aplican”. No obstante, luego se mostró confiado, por información científica, de que la vacuna respondería bien ante las cepas aparecidas.

El intendente sostuvo que en su ciudad hay 23 camas en entidades hospitalarias públicas y privadas. “Acá el hospital no sólo es para los uruguayenses, sino que para toda la zona, como puede ser Colón ante un caso complejo. Hace bastante tiempo que estoy excesivamente preocupado por esto, pero nadie va a hablar de restringir actividades comerciales, pero para eso tenemos que comportarnos de otra manera”, indicó.

Cuestionó el relajamiento de las medidas de cuidado y se mostró convencido de la medida. “Hay que explicarlo porque el que no entiende nada lanza la chanza de que el virus a las 12 se va a dormir. El virus está todo el día, pero sabemos que hay actividad a las 12 de la noche. Nosotros tenemos dos plazas que se llevan de jóvenes, pero acá se murió un muchacho de 57 años y no tengo ganas de que eso suceda, aunque me critiquen en las redes”, declaró.

“La Nación -continuó- después de los 20.800 casos de ayer no va poder no tomar alguna medida que no resulte simpática”. Luego dijo que el comité de expertos que asesoran a Alberto Fernández y a Axel Kicillof es “excelente” y confió en que habrá medidas de cuidados sin restringir la actividad comercial.

El intendente de Concepción del Uruguay explicó la medida tomada de restringir la circulación nocturna Martín Oliva, intendente de Concepción del Uruguay, tomó medidas para restringir la circulación de personas en la noche.
Martín Oliva

Aire de todos

Lunes a Viernes / 09:00 - 12:00

Nicolás Blanco, Exequiel Flesler y Maria Florencia Gomez.