Noticias

El intendente apela al cuidado general para poder avanzar en una segunda ampliación de horarios para bares y restaurantes

El intendente de Paraná, Adán Bahl, consideró importante que las recientes aperturas de actividades sean acompañadas por el control del cuidado y las medidas de distanciamiento social. Lo dijo consultada por el móvil de “Costa Paraná”, en el momento en que participaba, junto al gobernador Gustavo Bordet, de la inauguración de obras en una calle del parque industrial de la capital entrerriana. “Hay que tener en cuenta que estas últimas habilitaciones que se hicieron recientemente, se hicieron en el marco de un alto nivel de contagios, por lo tanto es importante perseverar en las medidas de prevención”, dijo el presidente municipal.

Bahl dijo que “esta semana vamos a seguir con el horario pre AMPO y posteriormente, para después del 20 de septiembre, vamos a avanzar con el sector, en una ampliación del horario, para lo que sería el provecho de la segunda vuelta, es decir, cuando las personas regresan a su domicilio desde el trabajo”. Se refirió de ese modo al sector gastronómico, que se encuentra trabajando en horario diurno, pero el que está solicitando una habilitación nocturna.

“Hay que tener en cuenta -dijo el intendente- que estas últimas habilitaciones que se hicieron recientemente, se hicieron en el marco de un alto nivel de contagios, por lo tanto es importante perseverar en las medidas de prevención. Desde el municipio venimos trabajando, cubriendo todos los servicios, cuidando a nuestros empleados y también, como dijo el gobernador, vamos a seguir trabajando para habilitar otras actividades. Esto va a estar atado al próximo DNU porque el actual vence el 20 de septiembre. El control es el mismo que se dijo el 20 de marzo porque con esas medidas de seguridad hay pocas probabilidades de contagiarse”.

Para el intendente, es fundamental que exista control del cumplimiento de las medidas y responsabilidad de cada uno de nosotros para evitar contagios de Covid-19.

El encuentro del intendente y el gobernador se produjo en el marco de la inauguración de obras en la calle 854, del Parque Industrial. La obra consistió en la construcción de la calzada de hormigón, ubicada dentro del perímetro del predio, con una longitud total intervenida es de 257 metros, aproximadamente. También la instalación de luminarias.

Bahl se mostró conforme con haber concretado la obra en los primeros nueve meses de gestión y dijo, al respecto: “Es un trabajo conjunto con la provincia y para los dos (en referencia a Bordet y a él) es muy importante cumplir la palabra”.

Por su parte, Bordet dijo que esta obra “está concatenada con otras obras que hacemos en conjunto con la municipalidad y llevar así acciones de gobiernos como soportes a la industria de las empresas y para la calidad de vida a los ciudadanos del lugar”.

En tanto Bahl, agregó que “el municipio hizo su aporte en iluminación, el viernes colocamos el semáforo y sólo resta las veredas para que este ingreso al parque industrial esté terminado”.

“Esta es una de las primeras obras. Hemos asumido el compromiso de asumir muchísimo en el parque industrial. Como dijo el gobernador, el año pasado nos comprometimos con Asepmi (Asociación de Empresas del Parque Industrial de Paraná), que representa a 55 empresas que tienen 5.000 trabajadores”.

El intendente apela al cuidado general para poder avanzar en una segunda ampliación de horarios para bares y restaurantes El intendente Bahl y el gobernador Bordet, en el Parque Industrial.
Bahl y Bordet con el móvil de la radio