El intendente Adán Bahl donó sangre en la campaña de la Plaza Alvear y destacó el rol participativo de los jóvenes

El intendente de Paraná, Adán Bahl, donó sangre en un puesto ubicado en la Plaza Alvear, a propósito del Día del Donante Voluntario de Sangre. “Lo que vengo a hacer es aportar mi granito de arena. Es muy importante saber que con una simple donación podemos estar ayudando a salvar la vida de muchas personas. Lleva muy poco tiempo. En el caso mío cinco minutos nomás, y ahora continúo con mi agenda normal”, dijo a radio “Costa Paraná”.

En el marco del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre se realizó la colecta externa de sangre en Plaza Alvear, para lo cual se instaló el colectivo de Salud Integral Móvil. La actividad contó con el acompañamiento de alumnos de la Escuela de la Sociedad Española.

Además, desde el lugar transmitió “Costa Paraná” con su estudio móvil. Hasta allí llegó el intendente Adán Bahl luego de hacer la donación de sangre.

El mandatario comunal destacó la atención de los jóvenes en la campaña solidaria. “Están súper comprometidos y tiene que ver con una forma de ver qué se puede hacer por el prójimo, por eso, las personas que podemos donar tenemos que hacerlo”, sostuvo.

“Yo lo hago para aplicar mi granito de arena, pero también como una invitación. Uno va a donar cuando tiene una circunstancia, pero debería hacerse siempre. Está todo muy bien cuidado”, agregó el presidente municipal.

En la charla con el programa “Para empezar”, Bahl fue consultado por el rol de la juventud. “Nosotros vimos claramente cuando tuvimos la responsabilidad de llevar adelante el Senado juvenil: cómo los jóvenes de distintos lugares de la provincia se involucraban, y mucho, en función de los problemas de sus circunstancias. A veces para resolver el problema del barrio, de la escuela, del ambiente. Y también lo estamos viendo ahora en el ambiente del Concejo Deliberante Juvenil. Es increíble cómo vienen propuestas desde otras perspectiva. Es como que el adulto que está todo el día enfocado en otras cosas y no ve con la claridad con la que los jóvenes ven o interpretan los problemas”, agregó.

“Confío mucho en los jóvenes. Tengo tres hijos varones, jóvenes, y los veo a ellos todos los días con ideas, con ganas de avanzar, con perspectivas superadoras”, continuó.

Uno de los conceptos que dejó el presidente municipal es que la gestión está trabajando para que Paraná “sea una ciudad verde”. “Estamos plantando entre 4.000 y 5.000 árboles todos los años. Hemos recibido críticas, a veces, porque hemos tenido que avanzar en obras pero tenía una sustitución o compensación (restitución de árboles donde se extraen por obras) como se hace incluso en los países más avanzados que cuidan el ambiente. Estamos trabajando con una visión clara en el deporte social, y en verano se van a ver todas las actividades en los espacios públicos. Estamos poniendo muchos esfuerzos en los espacios públicos. Acá estamos en una plaza (Alvear) que se terminó. Estamos trabajando en la Plaza de Mayo. Hemos firmado el decreto de licitación de la Plaza Sáenz Peña, que todavía no se ha dado a conocer. Hemos terminado la Plaza Ramírez; estamos trabajando en la Plaza de los Gobernadores, en la Plaza Eva Perón, en el Parque Lineal Sur, y el objetivo es que el año que viene pongamos en valor todo el Parque Urquiza, Le Petit Pisant. Buscamos que sean espacios de calidad para que la gente vaya a hacer sus actividades recreativas”, se explayó el intendente.

El intendente Adán Bahl donó sangre en la campaña de la Plaza Alvear y destacó el rol participativo de los jóvenes El intendente Adán Bahl donó sangre e invitó a la gente a que se sume a la tarea solidaria que puede ayudar a salvar vidas.
Adán Bahl