El IAPV aplicará hasta un 20 por ciento de descuento a adjudicatarios que paguen cuotas anticipadas
El presidente del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (Iapv), Marcelo Bisogni, se refirió a un plan de cancelación anticipada de cuotas para los adjudicatarios que paguen hasta 4.500 pesos. “El plan comienza el 1° de diciembre y tiene vigencia hasta el 31 de enero. Todas aquellas familias que estén al día al mes de septiembre van a tener un 20 por ciento de descuento y para las que no están al día, hasta un 12 por ciento de descuento en estos planes de pago que pueden ser de hasta dos cuotas consecutivas e iguales, sin intereses”, dijo a radio “Costa Paraná”.
Bisogni precisó que en la página web del IAPV, ingresando los datos de las viviendas, los adjudicatarios pueden acceder a la situación administrativa en que se encuentran, como deuda, monto de la cuota.
La charla radial permitió conocer los montos de muchos planes de viviendas, y el funcionario comentó el caso por el cual, cuando se pagan los sueldos con bonos federales, “hubo planes de 300 cuotas que se llevaron a 990 cuotas. Esos valores son de 70 u 80 pesos. Es decir que con 8.000 pesos se pueden pagar cien cuotas, y con el 20 por ciento; es decir que hay casos en que con 7.000 pesos está pagando casi diez años de crédito. Y eso le va a permitir a la familia acceder a la escritura”, agregó.
Se le preguntó qué cantidad de gente podría verse beneficiada con el plan propuesto. Y el titular del ente autárquico contestó que el padrón de adjudicatarios es de 22.000 personas, y en el plan anterior se adhirieron 3.000 familias. Y hoy, si bien la situación no es la mejor, se vienen superando creemos que tendremos una mínima de 3.000 adjudicatarios que estén regularizando su situación con el IAPV”.
El plan para el pago anticipado con descuentos se extenderá entre este 1° de diciembre y el 31 de enero de 2022.