Noticias

El gerente de la Bolsa de Cereales dijo que Entre Ríos debe “levantar su vara” permaneciendo en la Región Centro

El gerente de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Héctor Martínez, sostuvo que “las tres provincias en la Región Centro que han conformado un núcleo muy poderoso, con una economía muy similar desde lo productivo y la agroindustria, pero que sostiene de muchas instituciones, como cámaras, a través de lo que son los foros de entidades empresarias de estas tres provincias”, dijo en radio “Costa Paraná”, y agregó que “sería bueno que si el Estado nacional va a hacer un régimen de promoción del empleo que lo haga en forma equitativa y federal hacia toda las provincias”.

El ingeniero Martínez expresó su opinión contraria a que Entre Ríos salga de la Región Centro y se sume a otro bloque de provincias del norte que tienen, destacó, producciones diferentes a la de los tres estados provinciales que conforman el bloque del centro del país.

“Incluir a Entre Ríos en una región del norte es un error porque hace mucho que viene trabajando, con toda la Región Centro, en lo que es el corredor bioceánico”, indicó en diálogo con el programa “Para empezar”, de la radio municipal de la ciudad.

En la entrevista, el gerente calificó como “vital” la pertenencia de la provincia a la región para poder participar en la hidrovía Paraná, que está en proceso de licitación para la nueva adjudicación.

“Cuando uno se suma a provincias como Córdoba o Santa Fe está incluyéndose dentro de una producción muy fuerte y muy rica para lo que genera esa Región Centro para el país. Es muy fuerte el poderío industrial que tiene la región”, sostuvo para graficar: “la vara, si está alta, hay que ponerla cada vez más alta”.

Durante el diálogo radial, cuya grabación se adjunta en esta nota, Martínez también habló de los buenos precios de los commodities argentinos, como la soja que está 528 dólares por toneladas. “Afortunadamente hay un mercado internacional, donde China es la que tracciona semejante demanda de materia prima, y eso hace consolidarse cada vez más los commodities, como es la soja y todos los cereales, y ese precio está sostenido y va a seguir de esa manera”, agregó.

No obstante, sostuvo que “cuando el mercado internacional en soja en especial que está ofreciendo un mercado de 530 dólares la tonelada, al productor argentino no le llegan más de 330 porque ahí hay un peso específico que es la retención, en la cual el Estado vuelca sus arcas como para consolidar hoy lo que tiene en en el Banco Central”.

Cuando la conductora le hizo notar que el año pasado la cotización estaba en 250 dólares, Martínez terminó calificando al actual como “precio extraordinario”.

El gerente de la Bolsa de Cereales dijo que Entre Ríos debe “levantar su vara” permaneciendo en la Región Centro Héctor Martínez, gerente de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, a favor de que la provincia siga en la Región Centro.

Para Empezar

Lunes a Viernes / 07:00 - 09:00

Viviana Isasi y Roberto García