El concejal Sergio Granetto destacó el nivel de obras públicas previsto en el Presupuesto municipal 2021
El concejal Sergio Granetto dijo que el Concejo Deliberante trabajó durante el año en articulación con el Ejecutivo Municipal, porque “uno no puede estar en una burbuja proponiendo normas que después no se pueden aplicar”. Agregó que esa postura “exige un ida y vuelta permanente, y además muchas veces las normas surgen por iniciativa de la ciudadanía y, a veces de planteos y reclamos. Fruto de esa escucha surgen iniciativas o adaptaciones a normas anteriores”, dijo en radio “Costa Paraná”. Destacó la conformación del Presupuesto, que tiene un 30 por ciento del gasto orientado a la obra pública en Paraná.
“Uno de los temas centrales, cuando se abordó la Municipalidad era el estado de la misma en muchos frentes. Por ahí, el más evidente, el que la gente podía percibir era la basura, pero detrás de esa situación había problemas más severos en la administración”, continuó diciendo el edil.
Sostuvo que “eso ha llevado a un trabajo importante, a dictar normas que le den al intendente las herramientas para hacer frente a ese ordenamiento, y un año después se encuentra la Municipalidad en un estado de mucha actividad, con una expectativa muy alta respecto al año que viene en términos de obras públicas. El presupuesto que vamos a tratar este viernes tiene una fuerte importante en materia de obras públicas: un 30 por ciento del gasto está destinado a la obra pública con financiamiento municipal, también provincial y nacional”.
Agregó Granetto que “es positivo que el Presupuesto haya tenido todas las instancias de inquietudes, de consultas y de satisfacer las inquietudes por parte de los 15 concejales y concejalas”.
Para el vicepresidente primero del HCD, la Municipalidad ha recuperado “racionalidad recuperada en materia de administración personal, que ha sido uno de los temas en cuerda floja. Esto nos ubica para un 2021 de manera positiva”.
“No es menor -continuó- que en la última sesión se haya aprobado una norma, remitida como proyecto del Ejecutivo, a la que denominamos Transición de gobierno, que básicamente lo que hace es restringir las posibilidades de repetir situaciones. Es decir que el intendente actual, en el último año de gestión va a estar imposibilitado” de hacer nombramientos, sostuvo.
Destacó finalmente que las obras surgen de la articulación con los estados provincial y nacional, que se distribuyen en toda la geografía de la ciudad y que implica una diversidad de tipos de obras.