El comercio minorista podrá abrir hasta las 18, y habrá mayores controles de circulación en Paraná
El secretario Legal y Administrativo de la Municipalidad de Paraná, Pablo Testa, explicó el alcance que tiene la Fase 3 de aislamiento que comenzó a regir en el área metropolitana Paraná, y que incluye, además de la capital provincial, las localidades de Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda. Los comercios minoristas podrán abrir hasta las 18, y habrá mayores controles sobre el tránsito vehicular, según dijo el funcionario en diálogo con “Costa Paraná”, la radio de la ciudad.
Testa explicó que las medidas fueron tomadas a partir del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que fijó el aislamiento en Fase 3 a las localidades del área metropolitana Paraná y a la ciudad de Gualeguaychú.
“Ese DNU permite que los gobernadores de las provincias en las que se encuentran esas ciudades, puedan, a su vez, autorizar determinadas actividades durante ese período de aislamiento. Así fue que el gobierno de la provincia emitió el Decreto 1376, con fecha 31 de agosto de 2020, que autoriza a las actividades del comercio minorista, las obras de construcción de índole privada, los servicios, las profesiones liberales, los colegios de profesionales, los oficios y la actividad bancaria”, dijo el secretario Legal y Administrativo en el programa “Aire de todos”.
Tras destacar que la normativa provincial dispone la suspensión de las reuniones sociales de más de diez personas, Testa dijo que “en cuanto a los comercios minoristas quedó establecido que podrán abrir hasta las 18, que era la hora que ya estaba fijada de antes”.
Las medidas rigen hasta el 13 de septiembre.
“Todas las actividades recreativas y deportivas entran en el aislamiento. Las salidas serán sólo para realizar estas compras o cumplir con las actividades autorizadas”, dijo.
El DNU nacional incluye a las ciudades de Paraná, Oro Verde, San Benito, Colonia Avellaneda y Gualeguaychú, al igual que lo ha hecho con otras ciudades del país. Y a la vez, el decreto provincial ha autorizado las actividades mencionadas.
Cuando se le preguntó si habrá mayores controles para el tránsito, el funcionario sostuvo que el gobernador informó que se coordinaron las fuerzas provinciales con las nacionales para cumplir con los controles, y que “el Municipio, siempre desde la Dirección de Tránsito estuvo en todos los controles”.