Noticias

El Club Paraná tiene las cuentas al día, ayudado por los programas nacionales destinados a parte del pago de sueldos

“Es prudente seguir tomándonos un tiempo porque esta situación se ha complejizado, no solo en Paraná, sino en otras provincias que tienen clubes que compiten fuertemente en esta competencia, como Salta y Chaco. Hoy prima la cuestión sanitaria de nuestros jugadores, hinchas y socios y por eso tenemos la postura de seguir esperando”, dijo David Cáceres, dirigente del Club Atlético Paraná. En diálogo con radio “Costa Paraná”, agregó, no obstante, que le parece un exceso hablar de que “vamos directamente al segundo semestres de 2021”.

Cáceres explicó a la audiencia del programa “El deportivo” que el club del barrio San Martín, en la capital entrerriana, “es una institución abocada totalmente al fútbol en todas sus categorías inferiores, primera en el regional amateur, femenino y futsal. Somos un club futbolero, aunque todas las actividades se vean afectadas por la pandemia”, dijo y agregó, al respecto la situación que deriva de esa circunstancia.

“Se han detenido los ingresos por cuota societaria, no tenemos el plus que se consiguen por la práctica del fútbol, no tenemos ingresos por el alquiler del salón comunitario. Entonces estamos frente a un panorama complejo, aunque producto del manejo austero, con el presidente César Fontana y el vicepresidente José Cáceres, hemos podido tener nuestras cuentas al día con el pago a nuestras empleadas y nuestros empleados. A eso se lo debemos a las herramientas que el gobierno nacional ha tenido para con aquellas actividades que vieron detenidas sus flujos de recursos”, observó.

En ese sentido dijo que “desde marzo, el gobierno nacional nos paga casi el 50 por ciento de los sueldos de los empleados y las empleadas y eso nos ha permitido tener las cuentas al día”.

Sobre la forma de funcionar de la institución durante la cuarentena por pandemia, el dirigente, que también es concejal de la ciudad, explicó que estuvo cerrada la secretaría, pero que ya está funcionando normalmente, aunque con menos gente en todo el club. Dijo también que se está haciendo mantenimiento de las instalaciones, lo que fue posible por un acuerdo del sindicato Utedyc con autoridades sanitarias de la provincia.

“Me tocó participar en la reunión de la Liga Entrerriana de Fútbol, en representación de Atlético Paraná, donde todos los delegados y presidentes de clubes con autoridades de la Liga analizamos la vuelta a las prácticas del fútbol en el ámbito local, pero estábamos a dos o tres semanas del brote que comenzó a expresarse en la ciudad. Nuestra postura como club -reveló-, fue la de acompañar de modo irrestricto las medidas sanitarias provinciales y locales. Y entendimos que era prudente tomarnos un tiempo más, porque sabíamos que si abríamos iba a haber contagios y también volveríamos atrás”.

Dijo Cáceres que “la mayoría de los clubes entendió lo mismo y la Liga resolvió dar por finalizada la actividad 2020, como habían resuelto varias ligas adheridas a la Liga entrerriana, y como está sucediendo ahora en el resto del país. El brote se ha expandido a todas las provincias y nosotros teníamos que emprender la instancia regional”.

El Club Paraná tiene las cuentas al día, ayudado por los programas nacionales destinados a parte del pago de sueldos El Club Atlético Paraná, a la espera de que la pandemia deje abrir las instalaciones.
David Cáceres