Noticias

El Centro Social San Agustín recibe donaciones para la campaña “El barrio se abriga”

El Centro Social San Agustín está realizando una campaña de recolección de abrigos para personas que los necesitan. “Este es el sexto año que organizamos la campaña ‘El barrio se abriga’, que es una forma de que la gente acerque, frente al frío cada vez más intenso, todo lo que es abrigo: campamperas, calzados, buzos, medias, frazadas, ropa interior y todo lo que la gente crea que pueda servir. Pedimos que en lo posible la ropa esté en buen estado para que llegue bien a la gente”, dijo Cristian Cárpena, integrante del centro social.

Sobre la campaña en sí dijo que quienes deseen colaborar pueden tomar contacto con la entidad. “La gente por lo general lleva las donaciones a nuestra dirección, El Rodeo 750, donde estamos de lunes a jueves entre las 4 y 7 de la tarde. O también se puede mandar mensajes mediante las redes: Centro Social San Agustín para acordare que lo retiren los voluntarios”.

Luego, la entrevista se centró en la tarea que desarrolla la entidad social barrial. Al respecto Cárpena contó que todos los jueves se realizan cortes de pelo gratis para vecinos, vecinas de cualquier edad. “Lo que pedimos es que vayan con barbijos. Nosotros tenemos alcohol y lo necesario para que nos cuidemos en la pandemia”, dijo en diálogo con la radio municipal de Paraná.

Todos los días, de lunes a jueves, el centro entrega a las 18 una copa de leche. “Los vecinos van con sus botellas y retiran la leche. Lo que veníamos haciendo hasta hace un par de semana, antes de las medidas, es organizar que un grupo de abuelos jueguen al tejo, los martes y jueves a las tres de la tarde, y esperemos que puedan retornar en breve. Además, junto a los amigos del Instituto Becario, los lunes y miércoles a las cuatro y media de la tarde realizamos apoyo escolar y les damos una rica merienda a los chicos que concurren”, comentó el entrevistado.

Agregó que desde la entidad se colabora haciendo leche para los chicos que van, entre las 16 y las 19, a la Escuela Deportiva Municipal, en la Plaza Eva Perón.

El Centro Social San Agustín recibe donaciones para la campaña “El barrio se abriga” El Centro Social San Agustín organiza por sexto año la campaña "El barrio se abriga".
Cristian Cárpena

Aire de todos

Lunes a Viernes / 09:00 - 12:00

Nicolás Blanco, Exequiel Flesler y Maria Florencia Gomez.