El Centro de Medicina Nuclear y Molecular de Entre Ríos atendió a más de 100 mil pacientes en seis años

La bioingeniería Jesuana Aizcorbe es la presidenta del Centro de Medicina Nuclear y Molecular de Entre Ríos (Cemener), entidad pública de alta complejidad que este mes atendió al paciente número 100.000. “Para nosotros es un logro importante haber tenido esa cantidad de pacientes en un poco más de seis años, desde junio de 2016. Es un logro de las personas que trabajan en el Cemener y de las instituciones que conforman el consejo de administración, que han hecho grandes esfuerzos para que esto sea una realidad. Podemos celebrar, entre comillas, porque cien mil pacientes son cien mil personas que necesitan atención de salud, pero para nosotros es muy satisfactorio poder contribuir con el acceso a la salud”, dijo en diálogo con radio “Costa Paraná”.

Explicó que en el Cemener se trabaja en diagnóstico y tratamiento, en especial con pacientes oncológicos, aunque no exclusivamente. También posee clínicas médicas, áreas de nutrición, se poseen algunos servicios de consultores externos.

“La mayoría de nuestros pacientes vienen por algún diagnóstico por imágenes. Los equipos que tenemos son de tomografía, de resonancia, de medicina nuclear y también con dos de las tres estrategias terapéuticas para el cáncer, que son la radioterapia y la quimioterapia, a través del hospital de día”, explicó la bioingeniería entrevistada en el micro “Empoderadas”, del programa “Aire de todos”, de la radio pública de la capital entrerriana.

“El Cemener es una fundación que tiene un consejo de administración que está conformado, por la provincia de Entre Ríos, por representantes del Iosper, por representantes de la Comisión Nacional de Energía Atómica y también de la Universidad Nacional de Entre Ríos que tiene algunos vocales. Estas son las instituciones que conforman el consejo del Cemener”, indicó Aizcorbe.

El Centro de Medicina Nuclear y Molecular de Entre Ríos atendió a más de 100 mil pacientes en seis años El Cemener está instalado en Oro Verde y el consejo administrativo está conformado por distintas entidades públicas.
Jesuana Aizcorbe

Aire de todos

Lunes a Viernes / 09:00 - 12:00

Nicolás Blanco, Exequiel Flesler y Maria Florencia Gomez.