El arreglo del anfiteatro, el protocolo especial y la fumigación previa buscan garantizar dos buenas noches artísticas

La secretaria de Coordinación Estratégica de la Municipalidad, Camila Farías, dio precisiones sobre las actividades culturales que se desarrollarán este fin de semana en el anfiteatro “Héctor Santángelo”, que fue reacondicionado y arreglado luego de algunos hechos vandálicos registrados hace un par de semanas. “La verdad es que se ha trabajado muchísimo y el protocolo establece un máximo de 450 personas para poder mantener el distanciamiento y además hemos armado una serie de burbujas para aquellos que van en grupos familiares o grupos de amigos y evitar así el contacto con otros grupos”, dijo a radio “Costa Paraná”. El programa prevé la presentación de grupos musicales y teatrales,

“Ya teníamos el protocolo desde el mes de enero porque las fechas que vamos a concretar este fin de semana las teníamos previstas desde ese mes debido a que fueron unas de las actividades que tuvimos que ir postergando por las cantidades de casos que hubo”, explicó Farías.

Puntualizó que la capacidad del anfiteatro es de entre 1.500 y 1.700, pero que para garantizar la seguridad sanitaria el nodo epidemiológico estableció el límite de 450 personas.

“Es importante que aquellos que quieran sumarse tanto en la noche del sábado como el domingo reserven sus entradas. Quedan algunas, eso es lo más importante”, agregó en diálogo con el programa “Para empezar”, de la radio de la ciudad.

Luego, la secretaria de Coordinación Estratégica habló sobre los números artísticos en las dos noches de encuentros. “La noche del domingo es de música del Litoral. Va a estar Juan Manuel Vilar, que ofrecerá un repertorio de raíces guaraníticas con el acordeón. También estará el trío Rumor Litoral, de mujeres, y va a estar cerrando la noche del domingo Francisco Cuesta”, indicó.

“Y el sábado vamos a tener un poco de bolero, humor y chachachá. Eso también va a estar lindo para disfrutar sentados, con distanciamiento aunque también moviéndonos un poco. Va a hacer la apertura el grupo de cumbia, de tambores de nuestra ciudad, Las dragonas. También va a haber una varieté de teatro, de música, con las chicas de Fruta de estación, y para el cierre nos va a estar visitando, por primera vez en Paraná el grupo Los Amados, ellos de Buenos Aires”, indicó.

Farías destacó el trabajo previo de preparado del lugar y la programación de los números artísticos. “La verdad -sostuvo- es que estamos súper contentos con haber logrado que estén estos artistas, que algunos vienen por parte de un acompañamiento que tenemos del Ministerio de Cultura de la Nación”, agregó, tras lo cual indicó que habrá un patio gastronómico.

Luego de recordar que el año pasado llegó a convocarse a más de 5.000 personas en distintas noches de presentaciones, la funcionaria sostuvo que “este año nos pareció importante ofrecer dos noches, no solamente para poder ofrecer a los vecinos, a los turistas que estén en Paraná sino también para que nuestros artistas puedan tocar en vivo en un lugar maravilloso. El 90 por ciento de los artistas que van a estar tanto el sábado como el domingo son de la ciudad de Paraná; son nuestros y eso también es importante”; destacó.

Explicó que las entradas se pueden conseguir ingresando al sitio web de la Municipalidad: www.parana.gob. ar, y allí ingresar al banner y link “Música en el anfiteatro”, donde se consigue un QR para la entrada.

“Los que no puedan conseguir sus entradas lo van a poder ver por streaming y por las redes sociales del municipio también”, aclaró además.

Se le preguntó por el estado del tradicional punto del Parque Urquiza donde se realizarán las presentaciones. “El anfiteatro está bien -contestó- pero hubo que hacer algunas readecuaciones debido a que hemos tenido, lamentablemente, hechos vandálicos hace dos semanas. Han entrado al baño básicamente para romper y han pintado grafitis durante las dos últimas semanas, pero nosotros ya hemos pintado y dejado todo bien, entre otras cosas porque es el lugar ideal para realizar actividades en este contexto de pandemia nb solamente porque priorizamos las actividades al aire libre sino también porque es un lugar que permite mantener el distanciamiento sin ningún tipo de problema y la gente pueda ir, sentarse, estar cómoda y disfrutar de este lugar, que tiene una acústica interesante para la música sobre todo”.

La funcionaria entrevistada dijo que se viene trabajando para evitar la presencia de mosquitos en las noches, y hacer frente a la invasión de mosquitos que afecta a todo el Litoral debido a las últimas lluvias y las condiciones climáticas inusuales.

“Fumigamos toda esta semana y se va a estar fumigando mañana a las 18 porque recordemos que las actividades arrancan a las 20. De todos modos esto es propio del contexto que estamos viviendo. Hay mosquitos en Capital Federal, algo que nunca existió. Esto -amplió- es algo atípico que les está pasando a muchos argentinos en lugares donde no era común está sucediendo, producto de la cantidad de lluvia que hemos tenido hace un par de semanas”

Ampliando sobre las actividades a realizar, Farías sostuvo: “Vamos a hacer una previa en el skatepark porque hay un nuevo ciclo de arte urbano y está muy bueno. No sólo para ir a ver a los chicos con las destrezas con las patinetas, las mountain bikes, sino también tendremos todo lo que tiene que ver con la cultura emergente. Encontramos un lugar en ese espacio para que los jóvenes de nuestra ciudad puedan encontrarse y compartir estos nuevos conceptos culturales”, finalizó.

El arreglo del anfiteatro, el protocolo especial y la fumigación previa buscan garantizar dos buenas noches artísticas Camila Farías dio precisiones sobre las dos noches de fin de semana que se vivirán en el anfiteatro.
Camila Farías