El actor Juan Konher contó sobre las actividades en la carpa de La Moringa, ahora instalada en Colonia Avellaneda

El actor Juan Konher, integrante del grupo teatral del Bardo, habló sobre el proyecto La Moringa y anticipó la inauguración e instalación en Colonia Avellaneda de la carpa circense que poseen. “La Moringa es un espacio circense que alberga actividades teatrales, circenses, de danza, de música y que tiene un espíritu bastante ecléctico, para público en general. Este espacio trae consigo la magia de los antiguos circos”, definió en diálogo con radio “Costa Paraná”.

Konher habló sobre el proyecto que sustenta las actividades que llevan adelante desde hace varios años. En el programa “Qué es de tu vida”, de la radio municipal de Paraná, contó sobre el origen del grupo y las actividades programadas para la reapertura, tras la paralización que implicó la pandemia.

“La Asociación Civil Teatro del Bardo -dijo- es un poco más joven que el grupo que le da origen, surge por el año 1999 y recién en el 2010 nos constituimos como asociación civil para darle un paragua jurídico que le dé marco a otras actividades porque como grupo teatral nos relacionamos con otros colectivos. En 2013 nos presentamos a concurso para la adquisición y puesta en funcionamiento de una carpa circense”, reseñó el artista, tras lo cual agregó que ese proyecto es uno de los tres de la Región Centro Litoral, y uno existe en Córdoba, que no está encontrando su forma de mayor actividad, y otro de Santa Fe, que nunca se lograron cristalizar”.

Sostuvo que la carpa se instalará en Colonia Avellaneda y “si el clima acompaña se estaría inaugurando el domingo a partir de las 20, con dos funciones: un espectáculo de variedades circense a cargo de diferentes artistas que son parte del equipo gestor de este proyecto de La Moringa y un espectáculo teatral en el horario de las 22”. Sobre este último dijo que se llama El cruce, y que es un cuento adaptado, que toma como punto de partida estas historias, en un paisaje litoraleño, y que toma relatos de Horacio Quiroga”.

El actor Juan Konher contó sobre las actividades en la carpa de La Moringa, ahora instalada en Colonia Avellaneda La carpa circense es un proyecto que viene sosteniendo el Teatro del Bardo.
Juan Konher