El abogado del preso que apareció muerto dijo que investigarán a fondo lo que sucedió con su defendido

El abogado Alberto Salvatelli, que era defensor de una persona que apareció sin vida durante el fin de semana en la Unidad Penal de Paraná y que estaba acusada de haber cometido un crimen la semana anterior, dijo que junto a la familia del preso fallecido y que exigirán una minuciosa investigación. Afirmó que el fiscal a cargo le aseguró que se averiguará lo sucedido, que el funcionario judicial opinó que “a simple vista habría sido una autodeterminación” y, en diálogo con radio “Costa Paraná” agregó: “como abogado no estoy tranquilo porque no sabemos si se peleó y por qué salió de ese pabellón 7”.

Claudio Alejandro Martínez estaba en la Unidad Penal Nº1 por ser acusado de matar a un hombre de un disparo, en un hecho ocurrido el 20 de agosto en el barrio Belgrano de Paraná. La víctima era Lucio Mauricio Quiroga de 38 años, falleció en el hospital San Martín de Paraná.

Una semana después de aquel hecho criminal, Martínez apareció sin vida en la cárcel de la capital entrerriana. En la entrevista con el programa “Aire de todos”, el letrado repasó las últimas horas de su defendido y cómo se enteró, en la misma cárcel, de que su cliente había muerto. Así lo contó: “El sábado a la tarde, la concubina de Martínez se comunicó conmigo a raíz de que Martínez le había hablado por teléfono en virtud de que el servicio penitenciario le había prestado un teléfono. Le dice que lo habían sacado del pabellón 7 donde están todos los que ingresan (inicialmente) al penal por la pandemia y que lo habían llevado a la enfermería. No quería hablar mucho; eso a la señora le llamó la atención y se quiso comunicar conmigo. Y el mismo sábado a la noche, una vez que se retiró la familia de mi estudio, me comuniqué con la guardia del penal. Me atendieron muy bien, y me dijeron que había tenido problemas en el pabellón 7 y que él mismo había pedido salir, y que lo habían puesto en el pabellón 9, a metros de la guardia. Me dijeron que estaba bien. Habrá sido las 20,30 de la noche. Entonces yo le dije a la señora que al otro día lo iba a ir a ver y eso hizo, más o menos a las 9,50 de la mañana. Y eso hice. Me dijeron que tenía que esperar porque había un procedimiento. A los 15 minutos, el que estaba de guardia me dice: ‘me parece que lo encontraron muerto’. Y en ese ínterin empiezan a salir móviles de Criminalística y de la Comisaría Décima. Sale una oficial con cargo mayor al que me atendió y me dijo que Martínez se había ahorcado en la sala que está pegado a la guardia. Dicen que se ahorcó. No dudo que pudo haber sido eso, pero es un pabellón donde no hay de dónde colgarse”.

El abogado del preso que apareció muerto dijo que investigarán a fondo lo que sucedió con su defendido El domingo a la mañana, cuando el abogado Alberto Salvatelli fue a ver a la Unidad Penal N° 1, se enteró de que su defendido había muerto.
Alberto Salvatelli