Noticias

Edgado Brittes recordó su paso por el fútbol de Bolivia y contó la experiencia de jugar en alturas

“En La Paz el estadio está en un pozo, con casas hechas en barrancas. Te ahogas, el piso es pesado”, dijo el ex futbolista entrerriano Edgardo Brittes al hablar de las dificultades que genera jugar en Bolivia, horas antes de que se presente allí la Selección Argentina. Desde radio “Costa Paraná” le hicieron la consulta porque el futbolista cuenta con la experiencia de haber jugado a más de 4.000 metros de altura, en el territorio boliviano, donde este martes se enfrentó el combinado argentino con el local.

Brittes nació y creció futbolisticamente en Patronato, y en el año 2012 se desempeñó en el Real Potosí. “Donde nosotros jugábamos, en Potosí, es más alto que en La Paz: 4.100 metros donde está la cancha en la que jugábamos. Lo que ocurre es que Bolivia, en La Paz, es un pozo. Llegás a una altura, en el aeropuerto y luego bajás, por eso las casas están construidas en barrancas”, dijo el futbolista entrerriano.

Agregó que “es como jugar en Santa Fe, pero como mil metros más abajo y por eso te ahogás. La cancha tiene piso pesado, con césped raro y agua abajo”. Brittes recordó que, a pesar de las dificultades que plantea la falta de oxígeno por altura, a él le “fue bastante bien”.

Los seleccionados de Argentina y Bolivia se enfrentaron este martes por las eliminatorias por la fecha 2 (de las 18) de la eliminatoria sudamericana rumbo a Qatar 2022.

Edgado Brittes recordó su paso por el fútbol de Bolivia y contó la experiencia de jugar en alturas Edgardo Brittes recordó su paso por el fútbol boliviano.
Edgardo Brittes

El Deportivo

Lunes a Viernes / 13:00 - 14:00

Cristian Grandoli, Antonela Toso Gemmelli, Federico Loose, Lisandro Zamboni y Juan Manuel Fernandez