Diego Mizrahi se refirió al actual momento para la música y contó sobre el nuevo tema que grabó
El guitarrista y compositor Diego Mizrahi dijo que “desde que se entró en la nueva normalidad y son contados los casos (de músicos) que pueden tocar, y nunca pasó estar un año entero sin tocar en vivo. Pero me llevo bárbaro con las nuevas tendencias y el streaming vino para quedarse y sumarse a los shows”. En diálogo con radio “Costa Paraná” se refirió a su nuevo tema, “Me sangra el corazón”, que es una rumba flamenca. “Sacar un disco es una antigüedad y ya la palabra disco va a quedar en desuso. Ahora se fabrica un corte de un solo tema”, agregó al referirse al actual momento de la música.
El músico dijo que se encuentra “muy activo y con una modalidad de laburo muy interesante”, Sobre esa modalidad agregó “es inédita para mí y para la mayoría de los músicos que es no tocar en vivo y en lugar de sacar un disco sacar un tema, y como se lo mecha con un video, es toda una aventura musical”.
Mizrahi agregó que se encuentra trabajando en el siguiente corte, que “es una chacarera pulenta y tradicional a la vez”. “Estoy yendo a la raíz, a los orígenes”, dijo al aludir a los géneros musicales en que está haciendo incursionar a sus creaciones.
Pregunta de por medio de los conductores de “Abrazo de rock”, el artista amplió al respecto: “Estoy tomando un poco de distancia, pero una distancia como para verlo desde afuera, del rock and roll, que es de donde vengo. De lejos uno puede ver que el rock and roll un poco se quedó, le falta aggiornarse, y a los músicos nos falta esa apertura de cabeza porque hay otra música y otros géneros que probar, que son vecinos del rock”.
Y en la charla con Marcelo “Bruja” Verón y Martín Echagüe contó sobre el proceso de creación de la rumba flamenca recientemente grabada. “A mí me salió de forma totalmente espontánea hacerlo en tiempo de rumba flamenca y voy a seguir explorando porque no tengo obligación que no sea ser inquieto e ir probando en todos los estilos”, afirmó. Habló entonces que se viene la Chacarera del inmigrante.Al explayarse la charla sobre la nueva modalidad, los nuevos formatos de grabación y la tendencia actual para escuchar música, tras una pregunta debió hacer memoria para decir cuál es el último disco que compró. Y tras pensar mencionó a “La argentinidad al palo”, de Bersuit Vergarabat; “Fabulosos Calavera”, de Los Fabulosos Cadillacs; “Californication”, de Red Hot Chili Peppers. Luego comentó que conoció muchos artistas y temas gracias a sus hijos, que se lo indican en Spotify. Fue así que mencionó a “Conociendo Rusia”, “Bandalos chinos”, Pablo Londra. “Escucho de todo, y no es que me quedo en el rock del 70, en Led Zeppelin. En la medida que me dé el tiempo escucho bastante música”, dijo en el programa “Abrazo de rock”, de la radio municipal de Paraná.