Destacaron el nivel de convocatoria que tuvo el torneo gastronómico que se realizó en el marco de la feria Sabores del Paraná

El chef Quique Molina, que se desempeñó dentro de la organización del certamen de cocina realizado en el marco de la reciente feria de Sabores del Paraná, se refirió a la convocatoria que tuvo el evento y destacó la revalorización de la gastronomía regional, “que viene creciendo a pasos agigantados”. “Hubo dos días espectaculares de torneo, a parte de los cuatro días en que se extendió la feria. El torneo para la preselección fue algo muy lindo por la cantidad de equipo, por la materia prima, por los productos y por la predisposición de los chef que dejaron un fin de semana largo la cocina para venir a competir. Eso quiere decir que hay pasión ahí. La cantidad de gente que acompañó el evento fue muy buena. Fueron dos jornadas a pleno que estuvieron muy buenas”.

Explicó que la competencia consistía en hacer una receta con pescados de río y fue así que surgieron platos realizados en base a surubí, boga, pacú, mandubé y otras especies. “La presentación de los platos fueron espectaculares. Quienes salieron primero y segundo van a representar a Entre Ríos en el Torneo Federal de Chef, que se realiza todos los años y que otorga una plaza para competir a nivel mundial de cocina. Lo de ayer fue una muy linda experiencia”, indicó Molina.

El chef entrevistado contó que en los platos realizados se utilizaron productos y elementos típicos de la región. Si bien se imponía el pescado de río, también se utilizaron miel, camalote, ceibo, maíz, nuez, entre otros. “Este tipo de eventos revaloriza la gastronomía entrerriana, que también es referente en el sector turístico”, definió.

Sabores del Paraná, junto a lo cual se desarrolló la competencia, se desarrolló durante el reciente fin de semana largo en la Sala Mayo, que ofreció, con acceso libre y gratuito, un atractivo paseo gastronómico que permitió a vecinos y turistas degustar platos y productos con identidad paranaense, cocina en vivo, comidas típicas, tragos, postres, una peña musical y actividades para los niños.

Destacaron el nivel de convocatoria que tuvo el torneo gastronómico que se realizó en el marco de la feria Sabores del Paraná “Sabores del Paraná” se extendió durante cuatro días, con un gran nivel de convocatoria, y en ese marco se llevó a cabo también el torneo de chef.
Quique Molina