Destacan la importancia de mantener abierto los espacios de reflexión en contra de la discriminación

Recientemente se celebró el Día Internacional de la Lucha Contra la Discriminación. Concretamente se celebró el 17 de mayo y en ese marco se bregó por mantener abiertos los espacios de reflexión para construir una sociedad más justa, libre de discriminación. “Pese a todos los avances, en materia legislativa sobre todo, en cuestiones que históricamente han sido discriminatorias, aún hoy socialmente necesitamos seguir reflexionando y pensando para convivir de una manera más conciente y humana, entre todos. En esto temas es necesario generar espacios de discusión, poder plantearlos inclusive en distintos ámbitos sociales para que, justamente, podamos ir creando una sociedad más justa”, afirmó, en diálogo con radio “Costa Paraná”, María Eva Famín, militante en contra de la discriminación, que se desempeña también como directora de Planificación del Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud de Entre Ríos.

Se le preguntó si considera que hubo avances positivos en la generación de conciencia en contra de la discriminación, y así contestó: “Particularmente creo que se ha avanzado muchísimo. Recordemos que hoy vemos las juventudes mucho más abiertas, los chicos más naturales y más concientes de estas cuestiones. Sin embargo tenemos igualmente que trabajar mucho porque hay distintas generaciones, con distintas trayectorias, distintas vivencias. Y tenemos que fijar la atención en la juventud y en la niñez y que tengan un futuro mucho más justo y más lindo de vivir”.

Destacan la importancia de mantener abierto los espacios de reflexión en contra de la discriminación María Eva Famín dijo que hay avance en materia antidiscriminación, pero consideran que es necesario continuar con las políticas de concientización.
María Eva Famín