Desde Suoyem, Fernando García dijo que hay trabajadores que expresaron su interés en el retiro optativo

El secretario de Finanzas de Suoyem, Fernando García, contó que hay empleados municipales que demostraron interés en acogerse a la posibilidad del retiro optativo, tal como lo prevé el proyecto de ordenanza que el Departamento Ejecutivo envió al Concejo Deliberante y que sería tratado en los próximos días. “Hay trabajadores que pararon las orejas cuando escucharon hablar de gratificación”, dijo el sindicalista en diálogo con radio “Costa Paraná” y agregó que aún se está en instancia de recabar información sobre el alcance que tendrá la medida.

García dijo que el intendente Adán Bahl le dio los lineamientos generales al secretario general del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales, Jorge Brocado, y que muchos afiliados ya han acudido a sus representantes gremiales para conocer más sobre la posibilidad.

Cabe recordar que el Ejecutivo presentó un proyecto para lograr financiamiento para la Municipalidad de Paraná por 600 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a solventar obras y retiros voluntarios de personal municipal. El objetivo del financiamiento es adquirir bienes de capital, realizar obras e implementar un programa de retiro optativo para el personal. 

Al respecto, Fernando García dijo que “el intendente habló con nuestro secretario general, donde mencionó de estrategias para normalizar la estructura de la planta de empleados” y agregó que se han dedicado a observar detenidamente el proyecto para poder enriquecer el debate que pueda darse en el Concejo Deliberante, donde será tratado.

“Los trabajadores paran las orejas cuando se habla de gratificación, no de una remuneración y en ese sentido observamos cómo se desarrollará esa gratificación, que en principio es de acuerdo a los años y la categoría en que se desempeña el trabajador”, dijo en diálogo con “Aire de todos”, en la radio pública de la ciudad.

Contó el caso de un empleado municipal que tiene 40 años de servicios, le faltan dos para jubilarse y cuenta con un emprendimiento privado. “Ese compañero dijo que evalúa jugarse a seguir con la actividad privada y ver si se puede jubilar con los aportes que tiene, porque ve conveniente la gratificación”, contó.

García consideró importante que el proyecto presente la posibilidad de que los que se sumen al retiro optativo cuenten con un año más, desde el momento del retiro, de prestación de servicios de la obra social Iosper.

“En el articulado está mencionado que se va a sostener la prestación por un año más y entiendo que el Estado hará los aportes a la obra social para que eso se mantenga”, finalizó.Fern

Desde Suoyem, Fernando García dijo que hay trabajadores que expresaron su interés en el retiro optativo Fernando García, secretario de Finanzas de Suoyem.
Fernando García