Desde Suoyem destacaron que el aumento salarial se acordó por el diálogo logrado en un contexto especial
El secretario de Finanzas de Suoyem, Fernando García, destacó que el gremio decidió aceptar el ofrecimiento de aumento de 3.000 pesos, porque el contexto en que se hizo es extraordinario. “Nosotros tenemos casi todos los días paritarias con el intendente, porque en un contexto generalizado de problemáticas volcamos allí nuestras necesidades, y por suerte hemos logrado tener ese diálogo coherente y sincero”, dijo en radio “Costa Paraná”.
El gremialista del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales dijo que todo se habló con el cuerpo de más de cien delegados con que cuenta el sindicato, y que, según dijo, representan a todas las áreas que conforman el Municipio de Paraná. Contó al respecto que se analizó el contexto crítico que plantea la pandemia en todo el mundo y que se acordó con las autoridades municipales que haya servicios esenciales que no se pueden detener y que mantienen activa a la ciudad a pesar de la emergencia. En ese punto dijo que se acordó con el intendente Adán Bahl que “estos servicios tienen que cobrar productividad, tener los elementos de seguridad al día y todo lo que se requiere para dar el servicio a los vecinos”.
“Nosotros tenemos la representación desde compañeros que van de 20.000 a 60.000 pesos, y en esa brecha buscamos que haya un mínimo generalizado para equilibrar la balanza”, dijo García.