Desde la Unión Ferroviaria esperan con entusiasmo la reactivación de los trenes en la provincia

El delegado de la Unión Ferroviaria Nelson Santini dijo que “la reactivación ferroviaria es una realidad en todo el país” y que “ahora muchos pelean por el sueño de que también se reactive en el área metropolitana de Paraná”. “Es un proyecto sencillo y viable y con trabajo se puede recuperar. Creo que esta semana va a ser importante porque la noticia llegó arriba y el interés de la gente está. Estoy ya empezó y no lo para nadie”, dijo en radio “Costa Paraná”.

En la entrevista con la radio municipal, se dejó dicho que en la actualidad el único tramo que funciona es entre Paraná y Colonia Avellaneda, reducida a dos salidas diarias debido a la pandemia, antes de la cual había seis viajes por día.

“Nosotros empezamos hace 14 días a trabajar, hablando pueblo por pueblo porque nuestra idea es recuperar el tramo Paraná-Concepción del Uruguay y Paraná-Federal-Concordia. Y tuvimos una repercusión, con apoyo de todos los pueblos y municipios”, sostuvo.

Contó que se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, y con la ministra de Gobierno, Rosario Romero, tras lo cual el gobernador Gustavo Bordet anunció, el sábado, el inicio de esto.

Santini afirmó que una experiencia similar a la que desean concretar se lleva a cabo en las provincias de Chaco, Salta, Córdoba y Neuquén.

“Por viaje tenés 50 o 60 personas y hoy hay que tener permisos para circular, además los horarios cambiaron”, dijo cuando se le preguntó qué demanda, en pandemia, tiene en la actualidad el tren entre la capital provincial y Colonia Avellaneda.

Desde la Unión Ferroviaria esperan con entusiasmo la reactivación de los trenes en la provincia El tren entre Paraná y Colonia Avellaneda continúa funcionando durante la pandemia, pero esperan ampliar los servicios a toda la provincia.
Nelson Santini