Noticias

Desde la Defensoría del Pueblo recordaron que hay una prórroga por las licencias de conducir vencidas

La abogada de la Defensoría del Pueblo de Paraná, Belén Menghi, dijo que el organismo recibe muchas consultas sobre confusiones en torno a los requisitos para poder transitar en el vehículo, en especial vinculado a las licencia de conducir vencidas. “Hay que tener en cuenta de que estamos en un contexto distinto e incierto, y si bien hay una prórroga sobre los carnet vencidos hay que tener todo los otros requisitos para poder circular, como seguro, por ejemplo”, dijo en radio “Costa Paraná”.

Se dijo en la entrevista que hasta el 31 de agosto se puede conducir en Paraná con la licencia de conducir vencida, pero saliendo de la capital provincial se complica a quienes están en esa situación. 

En el diálogo con la radio se dejó dicho que hay 96.000 licencias vencidas y que en la Municipalidad se atienden 150 personas por días, que es la capacidad que permite el protocolo sanitario.

Se le planteó la situación de un oyente, que planteó que en un control de vehículos no le admitieron mostrar el pago del seguro mediante la aplicación electrónica, sino que le requirieron los comprobantes impresos. La abogada aclaró al respecto que la legislación nacional ahora permite el uso de las aplicaciones para tal fin en los celulares y que la provincia adhirió a ese cambio.

“Hay confusión pero la Ley Nacional ya fue modificada y Entre Ríos se ha adherido. Lo que habría que hacer es una adecuación de la ordenanza del municipio sobre estas modificaciones”, sugirió la letrada.

Desde la Defensoría del Pueblo recordaron que hay una prórroga por las licencias de conducir vencidas Hasta el 31 de agosto se puede conducir con la licencia vencida durante la pandemia.
Belén Menghi

Para Empezar

Lunes a Viernes / 07:00 - 09:00

Viviana Isasi y Roberto García