Convocan a un taller para potenciar las cooperativas de Paraná

Será el próximo martes 15 de septiembre, de 17 a 18.30 hs, por Meet. Impulsado por la Municipalidad, está dirigido a grupos asociativos y precooperativos, productores e interesados en la temática.

La finalidad del taller es repensar el rol de las entidades de este sector de la economía social, sacando a la luz su capacidad organizativa para enfrentar la crisis.

También se propone debatir las políticas que despliega el Estado orientadas a recuperar la capacidad productiva, comercial y de prestación de servicios de las cooperativas.

El taller es organizado por la Municipalidad de Paraná –a través de la Dirección de Acción Cooperativa y Mutual–, en forma conjunta con el Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos (Ipcymer), la Delegación Regional del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) y la Cooperativa de Trabajo del Centro Limitada.

Temas
– Presentación del programa de asesoramiento de cooperativas de la Municipalidad de Paraná, a cargo de Jonathan Jauregui, director de Acción Cooperativa y Mutual de la Municipalidad

– Gestión del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social en Entre Ríos, por Arturo Casalongue, delegado del Inaes en la provincia.

– Introducción al cooperativismo: órganos competentes, proceso de conformación, herramientas de gestión y comercialización para el desarrollo de las cooperativas, a cargo de Ricardo Etchemendy, presidente del Ipcymer.

– Herramientas de gestión y comercialización para el desarrollo de las cooperativas – Importancia de la integración cooperativa, a cargo de Diego Gómez, de la Cooperativa de Trabajo del Centro Limitada Ltda.

Inscripción y consultas
– Por consultas, los interesados pueden enviar un mail a cooperativasymutualesdireccion@gmail.com

– Para inscribirse: ingresar aa https://forms.gle/a89B6ALziqGQgFEeA