Invitan a niños, niñas, adolescentes a formar parte de la Banda Infanto Juvenil de Entre Ríos

La Banda Infanto Juvenil Entrerriana convoca a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, de entre 8 y 18 años, a formar parte del conjunto musical. Para eso, están recibiendo a las personas interesadas o adultos representantes en caso de niños y niñas, todos los sábados entre las 10 y las 12, en la sede de la Asociación Verdiana, calle Perú 235, de la capital entrerriana. El director de la banda y presidente de la asociación que la sostiene es Horacio Jurasek, quien contó que la banda puede proveer de instrumentos para que utilicen durante el tiempo de adaptación.

“Comenzamos con la banda en 2001. Hace ya más de 20 años. Se tornó un poco complejo y difícil trabajar, entonces se creó la Asociación de Amigos de la Banda de Música Infanto Juvenil Entrerriana, en 2005. Actualmente soy el presidente de la asociación que es la que sostiene a la banda para que pueda conseguir instrumentos, vestimentas, viajes y todo lo que necesita la banda. Está conformada por niños, niñas, adolescentes, jóvenes.

Contó que son unos 35 integrantes aproximadamente. Habló de las diferencias entre orquestas y bandas. “En las orquestas hay violines, violonchelos, contrabajos; es decir que hay más cuerdas. Y en las bandas hay más vientos. En las orquestas también hay vientos, pero lo que predomina en las bandas son los vientos: flautas traversas, clarinetes, saxofón, trompetas, corno, trombón de vara, tubas, abundante percusión. La orquesta también lo tiene, pero en menor medida. Igualmente nosotros en la banda agregamos guitarras eléctricas, bajos eléctricos, teclados y sumamos también aquellos chicos y chicas que quieran cantar. Adaptamos los temas para que puedan hacerlo”, explicó.

Jurasek dio su número de teléfono para quien se quiera comunicar para formar parte de la Banda Infanto Juvenil: 343 4765616. Las personas interesadas también pueden acudir, como se dijo ya, a la sede de la Asociación Verdiana, los sábados.

Invitan a niños, niñas, adolescentes a formar parte de la Banda Infanto Juvenil de Entre Ríos La Banda Infanto Juvenil Entrerriana existe desde hace más de dos décadas en Paraná.
Horacio Jurasek