Contó en “Costa Paraná” que iría caminando a Colón a visitar a su hijo y recibió un ofrecimiento solidario

Luego de que Patricia Burch, una vecina de la capital entrerriana, contara en radio “Costa Paraná”, hace unos días, que iba a ir caminando a Colón para visitar a su hijo, un matrimonio se ofreció a llevarla en su auto particular y traerla de vuelta en las fechas que ella decida. Burch había argumentado que la travesía peatonal de más de 350 kilómetros la haría debido a que no hay transporte interurbano por la pandemia y ella no quería pasar sola el aniversario de la muerte de su esposo ni el Día de la Madre. “Tuve la gran suerte de que un matrimonio joven me llamaron para ofrecerse llevarme el día que yo decida. Y también ofrecieron traerme cuando quisiera regresar”, dijo ahora en una entrevista también radial.

La ayuda que recibirá la oyente de la radio cobra importancia porque su médico particular le había prohibido hacer la caminata entre ambas ciudades por la extensión de 354 kilómetros. Ahora, otra vez en diálogo con la radio de la ciudad, Patricia contó que el llamado fue espontáneo por parte de los esposos.

Ante una pregunta mencionó al matrimonio sólo con los nombres, Leticia y Alejandro, porque no sabía si ambos solidarios quieren ser nombrados.

“Es un matrimonio joven, al que le salió del corazón el ofrecimiento. Vinieron a conocerme en mi casa. Me dijeron que iríamos en la fecha que yo quiera y que también me traerán cuando yo quiera. Les pregunté si ellos tenían que viajar y quedarse y me dijeron que no, que van para llevarme y traerme en los días que yo necesite”, contó.

En otro tramo de la reciente entrevista, Patricia agregó que quienes le ofrecieron su ayuda es “un matrimonio joven” y que “son muy de los hijos, son abuelos y tienen cinco hijos. Tienen muy marcado la vocación de padre y por eso se sorprendían de que una persona grande no pueda viajar para ver a su hijo”.

Patricia tiene una pensión de 8.000 pesos y vende pan casero. “Pago servicios con esa plata y con lo que me sobra compro harina para hacer y vender pan casero, budines y salgo con un canasto”, contó.

El viaje a Colón se hará el viernes 16 de octubre, una semana antes del Día de la Madre. 

Nota relacionada:

https://costa.parana.gob.ar/una-mujer-de-parana-conto-que-caminara-380-kilometros-para-visitar-a-su-hijo-en-colon/

Contó en “Costa Paraná” que iría caminando a Colón a visitar a su hijo y recibió un ofrecimiento solidario La distancia entre Paraná y Colón es de más de 350 kilómetros.
Patricia Burch.