Con un protocolo presentado por la Asociación Paranaense, vuelve la práctica del softbol en varias categorías
El presidente de la Asociación Paranaense de Sóftbol, Fabián Medina, se mostró satisfecho con la reiniciación de la práctica y dijo que ahora es tiempo de aplicar el protocolo para garantizar la continuidad y evitar los contagios en la pandemia. En diálogo con radio “Costa Paraná”, el dirigente sostuvo que se presentó el protocolo en mayo y que la idea es “hacer la parte física individualmente, y la parte técnica se hace en el campo de juego. No van a ser entrenamiento de más de diez jugadores, con distanciamiento de más de 2 metros”.
“El 20 de marzo, cuando comenzó la cuarentena, todos pensábamos que iba a durar un mes, así que se prolongó y al ser anual la temporada deportiva en todas las categorías, salvo en la masculino mayores, es anual. Es decir que este año no hemos podido jugar nada. Nos queda pendiente ahora la definición de la categoría mayores de masculinos”, dijo el directivo en una entrevista mantenida con “El Deportivo”, de la radio pública de Paraná.
Medina contó que se trabajó mucho con la plataforma Zoom, pero ya los deportivas querían volver al campo. En ese marco, el entrevistado dijo que muchos adolescentes de 12 a 17 años, en la categoría Cadetes, expresaron que dejarían de practicar el sóftbol y eso “nos alarmó mucho”, dijo.
En la entrevista radial contó el dirigente que se le ha pedido a cada entrenador que “seamos absolutamente responsables y que hagamos conciencia de que tenemos que cuidarnos. Muchas veces no se le presta atención a la pandemia y por eso tenemos previsto trabajar mucho en que se respeten las medidas sanitarias”.
El sóftbol tiene unos 3.000 deportistas que lo practican en Paraná y localidades aledañas, como Oro Verde y Colonia Avellaneda. Ante una pregunta consideró que “los infantiles no están volviendo todavía, como lo sugiere el decreto, igual que los mayores de 60, que tienen que volver con un chequeo médico”.
En total hay 9 instituciones asociadas, y cada una con su campo de sóftbol, pero no está determinado todavía cuántos deportistas de ese universo podrán regresar a las prácticas en campos.
“Entendemos que los deportistas dentro del club van a estar cuidado”, finalizó y, en relación al calendario deportivo sostuvo que “la idea es cerrar el año 2019 y arrancaríamos 2020 con una nueva temporada”.