Clavenzani dijo que se postergaron sólo algunas actividades del Activá Verano, donde no se podía garantizar el cuidado sanitario

El subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Paraná, Agustín Clavenzani, se refirió a la postergación del programa Activá Verano. “Se postergan algunas de las actividades que fueron presentadas hace pocos días en sociedad por parte del intendente (Adán) Bahl. Como siempre se ha manejado, toma decisiones con asesoramiento de expertos en cada materia. En ese marco, se decidió postergar el inicio de las actividades previstas para el anfiteatro Héctor Santángelo: el Cine Bajo las Estrellas y otras actividades musicales que iban a comenzar el sábado 16. Por el momento la idea es postergar el inicio porque son ámbitos donde la Municipalidad podría no tener posibilidad táctica de controlar el distanciamiento, el uso del tapaboca y las medidas sanitarias”, indicó en radio “Costa Paraná”.

Clavenzani sostuvo que “es una noticia un poco antipática, pero tenemos que ser prudentes, respetuosos e ir en línea para cuidar la salud”. Precisó que las convocatorias en los balnearios locales seguirán vigentes, debido a que “son ámbitos donde se puede controlar, pero también depende de la conducta de los ciudadanos y turistas”.

Paralelamente, el funcionario consideró necesario apuntalar las actividades turísticas, tras un año muy malo para el sector. “Desde la Municipalidad de Paraná en base al consenso, se decidió trabajar ordenando el Ente Mixto de Turismo de Paraná. Esto es valorado por el sector, donde participan los trabajadores, la universidad, la carrera de Turismo, los empresarios, quienes organizan eventos nucleados en el Paraná Buró Congresos y Convenciones, la Asociación de Empresarios Hoteleros-Gastronómicos de la ciudad de Paraná. Todos hemos hecho una línea de acción sustentada y planificada en virtud al plan operativo de Marketing Turístico que se presentó en octubre”. Agregó que en ese marco se trabajó con todos los aspectos a los que obligó ajustar la pandemia.

Clavenzani dijo que se postergaron sólo algunas actividades del Activá Verano, donde no se podía garantizar el cuidado sanitario Agustín Clavenzani, subsecretario de Turismo de Paraná.
Agustín Clavenzani