Cerrito se esperanza en que su nuevo parque industrial sea un generador de puestos de trabajo

El intendente de Cerrito, José Palacios, habló sobre el avance del parque industrial de su localidad. Contó que hay dos empresas que se están radicando en el lugar y que la idea es generar puestos laborales locales en una ciudad que depende mucho de la capital provincial. “En Cerrito estamos contentos por nuestro parque industrial nuevo, donde el Municipio adquirió 9 hectáreas a una empresa internacional. Y se hicieron todos los trámites necesarios ante el Registro Nacional de Industria para que sea reconocido como parque industrial”, dijo en diálogo con radio “Costa Paraná”.

“Cerrito -describió- es una ciudad muy cercana de Paraná y dependiente de la capital provincial, no solo para el trabajo sino también para la parte formativa o educativa. Yo me recibí allá, soy contador público, y trabajé en cierto momento en allá”.

El mandatario comunal dijo que el objetivo es que empresas de la localidad puedan trasladarse allá, pero agregó que ese proceso se demoró por el contexto de pandemia y crisis. Sí confirmó que dos empresas locales, una de ellas es la firma láctea Esperanza Blanca, que va a desarrollar la maduración del proceso productivo que tienen en la planta original y después todo lo que es el fraccionamiento, y a medida que se vaya completando el proceso de radicación se incorporará más persona. 

Esperanza Blanca es una empresa familiar que en el año 2004 montó su planta elaboradora en el ex matadero municipal de Pueblo Moreno, y desde entonces su proyección le ha permitido consolidarse en la región, lo que se patentiza con su instalación en el vecino predio industrial de Cerrito.

La otra empresa que se radicó es Cerrito Hierros, de la que el intendente contó que “es una empresa familiar, una empresa mucho más jóven, que arrancó el año pasado dedicada exclusivamente a la construcción y luego se instaló como corralón”. Respecto de esta firma agregó que tiene proyectado la compra de una máquina para fraccionar y trabajar hierros.

Palacios dijo que el parque industrial de su ciudad es de bajo impacto ambiental y “por ahí va la exigencia”. “El Municipio ha trabajado mucho el tema del ambiente y el parque industrial no es la excepción. La realidad nos está indicando que algo estamos haciendo mal en el mundo. Hace más de un año que estamos en una pandemia, pero nadie se anima a decir cuáles son los orígenes de esta pandemia. Vemos lo que está pasando en el río y tenemos que trabajar en conjunto en el cuidado del ambiente”, declaró.

En diálogo con el programa “Para empezar”, el intendente sostuvo que “hay sistemas de promoción y exenciones”. Luego se le preguntó sobre la postura política del vecinalismo, que gobierna hace décadas la localidad. Al respecto dijo que son “respetuosos del momento electoral” pero que no participan en esta contienda.

Cerrito se esperanza en que su nuevo parque industrial sea un generador de puestos de trabajo El Municipio de Cerrito adquirió 9 hectáreas en el nuevo parque industrial.
José Palacios