Noticias

Casaretto y Lena dejaron sus opiniones sobre la fórmula que el gobierno aplicará para las jubilaciones

En el programa “Para empezar”, de radio “Costa Paraná”, se abordó el tema de la nueva fórmula para reajustar jubilaciones. Un legislador nacional y una legisladora nacional, ambos por Entre Ríos, dejaron sus opiniones, divergentes entre sí, sobre el asunto que despierta interés entre quienes perciben jubilaciones o pensiones nacionales. Marcelo Casaretto, que es diputado nacional y preside la Comisión Bicameral Mixta de Movilidad Previsional, y Gabriela Lena, que sostiene la postura de la oposición como diputada nacional por Cambiemos, dejaron expresadas sus posturas.

Fueron dos entrevistas, una tras otra, donde el y la protagonistas dejaron sus opiniones, contestaron preguntas y repreguntas. 

Dijo Casaretto:

-“A lo largo de los años hemos tenido dos fórmulas previsionales. Una de 2008, con Cristina Fernández, que permitió que los jubilados tuvieran aumentos por encima de la inflación. Y otra a fines de 2017, con Mauricio Macri, que hizo que los jubilados perdieran un 19 por ciento frente a la inflación”.

-“Naturalmente, a nosotros no nos gusta la fórmula con la que los jubilados perdieron y queremos volver a aquella fórmula con la cual ganaron. Esto fue lo que acordamos con el jefe del Gabinete de ministros, los ministros de Economía, de Trabajo y demás, y con la participación parlamentaria del Frente de Todos”, agregó el legislador peronista, tras lo cual agregó que estiman que “a la salida de la pandemia las jubilaciones van a aumentar más que la inflación y también que la recaudación va a aumentar más que la inflación y eso va a beneficiar a los jubilados”.

Dijo Lena:

-“Nosotros todavía no tenemos el texto completo de la ley porque no ingresó, pero en los borradores que nos han mandado, y por quienes más saben de esto y han podido hacer los cálculos, entendemos que es un retroceso en el salario de las jubilaciones y de las pensiones nacionales. Retrocede bastante más a lo que tenemos actualmente, que hoy es menos que lo que percibían los jubilados con la ley, tan vapuleada durante el gobierno de Macri, donde se movilizó el Partido Justicialista, a través de los movimientos sociales, y rompieron plazas. Estaba fogoneado por dirigentes que hoy son diputados o han estado en la cámara».

-“Creemos que esta fórmula no los va a beneficiar. Los números que manejamos son diferentes y ojalá tuviéramos la misma visión y expectativa que tiene Marcelo respecto a cómo va a mejorar la situación económica del país el año que viene”.

Adjunto a la nota, se incluye el audio con sendas entrevistas.

 

Casaretto y Lena dejaron sus opiniones sobre la fórmula que el gobierno aplicará para las jubilaciones Marcelo Casaretto y Gabriela Lena, legisladores entrerrianos en la Cámara baja, dieron sus opiniones en "Costa Paraná".
Marcelo Casaretto - Gabriela Lena

Para Empezar

Lunes a Viernes / 07:00 - 09:00

Viviana Isasi y Gustavo Sánchez Romero