Carina Netto consideró que “es maravilloso que vuelvan las actividades culturales que tanto extrañamos”

La subsecretaria de Cultura de la Municipalidad, Carina Netto, se mostró “contenta de poder ir habilitando de a poco los espectáculos al aire libre”, aunque “todavía hay que hacerlo con mucho cuidado porque estamos en pandemia aún”. En diálogo con “Costa Paraná”, la funcionaria dio detalles de las actividades programadas para los sábados, en lo que se denomina “Estación Juanele” (comienza el próximo sábado), y los domingos con “Patio de Cuentos”, que ya se viene realizando.

“En noviembre para Activá Cultura, se eligió el Centro Cultural Juan L. Ortiz, que va a ser los sábados, desde el próximo, en dos turnos: 19 a 21 y de 21 a 23,30. La idea es que vaya más gente y por eso se dividió en dos horarios,con 60 personas por turno”, explicó la funcionaria.

“Queremos que la gente se acerque, aunque ahora tenemos el límite de esa cantidad, porque nos estamos cuidando. Lo importante es que se empiecen a hacer eventos al aire libre, con todos los cuidados para que la cultura vuelva a las calles de la ciudad y que vuelva todo lo que tanto extrañamos”, indicó Netto, para agregar: “Poder empezar a hacer esto es maravilloso y la decisión de la gestión, del intendente, es empezar, de a poquito, a habilitar estos lugares”.

La subsecretaria de Cultura destacó la convocatoria que viene teniendo, cada domingo de noviembre, desde las 19, Plaza de Cuentos. Se trata de un encuentro de narradores orales en la Plaza de la Confederación (detrás del Palacio Municipal), donde además de las expresiones artísticas se pueden encontrar puestos gastronómicos.

Los interesados en las actividades de Estación Juanele y Plaza de Cuentos, pueden obtener las entradas, ingresando a la página de la Municipalidad de Paraná: www.parana.gob.ar. La modalidad se aplica debido a los protocolos sanitarios y de cuidado en el marco de la pandemia.

Carina Netto consideró que “es maravilloso que vuelvan las actividades culturales que tanto extrañamos” Carina Netto repasó la agenda de actividades de este mes de noviembre.
Carina Netto